Lomas ganó por primera vez en la temporada y cortó la mala racha

Luego de ocho encuentros, el conjunto conducido por Jorge Lombi derrotó por 3-1 a BANADE en arenales y salió del fondo de la tabla de la Primera A con tres goles de Martín Ferreiro. También por la octava fecha del torneo metropolitano de hockey, que se disputó este domingo por la tarde; Banfield cayó 1-3 con Ducilo en Luis Guillón y se alejó de la zona de clasificación. Por otra parte, en la Zona 1 de la Primera B SAG Lomas sufrió una dura goleada por 0-6 ante el puntero GEBA B y Lanús perdió 1-2 con San Fernando B, ambos como visitantes en el marco de la quinta jornada. (FOTO: Ailen Coliqueo)

Luego de 544 minutos, el Tricolor pudo festejar su primera victoria de la temporada. Con tres goles de Martín Ferreriro, uno de los delanteros de los Leones para los próximos Juegos Odesur; derrotó en Arenales por 3-1 a BANADE, que tuvo el descuento de la mano de Agustín Lasso.

En el caliente duelo de la zona baja de la tabla, el goleador lomense recibió tarjeta verde al igual que su compañero Tadeo Marcucci y Juan Manuel Pacheco en la visita. Por su parte, Santiago Mazzilli y Sebastián Montelli vieron la amarilla en el Fundador.

Banfield, en cambio, volvió a perder y hace seis duelos que no gana, justamente la última vez que se quedó con los tres puntos fue en el derby ante Lomas en la segunda fecha. En su casa y ante Ducilo, redujo la distancia con el gol de Matías Miguens mientras Ducilo se llevó la victoria con las conquistas de Franco Arango, Gonzalo Gentileschi y Nicolás Luceno.

Además, en el Taladro tuvieron tarjeta verde Milton Ayala y Lucas Martínez, quien también fue amonestado amarilla al igual que Jorge Lafargue y Patricio Fossati. En la visita, Juan Cruz Arbillaga y Nicolás Luceno también recibieron de ese color.

Con la novena fecha cumplida, Lomas ahora suma 4 puntos y tiene la ilusión de comenzar generar una racha positiva con el duelo ante BANADE el próximo domingo 27, para de esa forma repuntar de cara a la Reubicación por la permanencia ya que el Top 10 parece algo lejano.

A la par, Banfield continúa con sus 5 puntos y el objetivo de lograr la permanencia como sea, tanto logrando una eventual histórica clasificación como jugarse la plaza en la Reubicación. Para eso, el compromiso por la fecha 10 ante el colista San Martín como visitante será vital.

 

Primera B: Dura goleada a SAG Lomas y caída Granate

El alemán de Burzaco cortó su invicto en casa de uno de los líderes y relegó la posibilidad de ser único escolta con una goleada por 0-6. Tres de Pablo Chiappori, Juan Ignacio Cancelleri, Nicolás Fassi y Gonzalo Solimanto completaron el “set” para GEBA B que es puntero junto a Vélez con puntaje ideal.

En cuanto a las tarjetas, hubo verdes para Francisco Luzuriaga y Matías Prieto y amarilla a Matías Wilson en SAG.

A su vez, Lanús sufrió ante San Fernando B por 2-1 su segunda derrota en el campeonato. Con goles de Isaías Correa y Mauricio Tanzi, los del Conurbano Norte superaron a los del Sur, que marcó por intermedio de Manuel Pérez Larraburu. En el Granate, Mariano Pérez Larraburu y Gatón Volosin tuvieron verde.

Tras la quinta jornada, en la Zona 1 de la Primera B SAG Lomas se ubica sexto con 7 unidades, cinco menos que la saga de punteros, y el próximo viernes 25 recuperará el encuentro por la tercera fecha ante San Fernando B como visitante y luego recibirá a Universitario B en Burzaco el domingo 27 en la continuidad del campeonato.

A su vez, el Granate posee cuatro puntos y se posiciona octavo, en busca de volver a sumar en Berazategui frente a Ducilo B en el adeudado y luego repetir ante Luján en Arias y Guidi por la sexta jornada.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 9 – Ronda Inicial Primera A

Mitre 2 – 1 Ciudad B

Universitario LP 2 – 1 Banco Provincia B

S. Bárbara 0 – 0 San Fernando

Banfield 1 – 3 Ducilo

Lomas 3 – 1 BANADE

Quilmes 0 – 0 San Martín

Banco Provincia 2 – 1 Hurling

Ciudad 0 – 2 GEBA

 

Posiciones – Primera A

Banco Provincia 23 (+2PJ), Mitre 17, Ciudad 17 (+1PJ), Ducilo 16, San Fernando 14, GEBA 14 (+1PJ), S. Bárbara 13, Hurling 11, Quilmes 10, Ciudad B 10, Universitario LP 9, Banco Provincia B 8, Banfield 5, Lomas 4, BANADE 4, San Martín 3.

 

Próxima Fecha (Décima) – Ronda Inicial Primera A – Domingo 27 de mayo

Ciudad – Mitre

GEBA 5 – 5 Banco Provincia (Jugado el 2 de mayo)

Hurling – Quilmes

San Martín – Lomas

BANADE – Banfield

Ducilo – S. Bárbara

San Fernando – Universitario LP

Banco Provincia B – Ciudad B

 

 

Resultados Fecha 5 – Ronda Inicial Primera B – Zona 1

SAG 11 – 0 Universitario LP B

GEBA B 6 – 0 SAG Lomas

Lujan 1 – 4 Quilmes B

San Fernando B 2 – 1 Lanús

BACS 1 – 8 S. Bárbara B

Ducilo B 2 – 5 Vélez

 

Posiciones – Primera B – Zona 1

GEBA B 12, Vélez 12, SAG 9, Quilmes B 9 (-1PJ), S. Bárbara B 7 (+1PJ), SAG Lomas 7, San Fernando B 6, Lanús 4, Universitario LP B 3 (+1PJ), Lujan RC 3 (+1PJ), Ducilo B 1, BACS 0.

 

Próxima Fecha (Tercera – Recuperación) – Ronda Inicial Primera B – Zona 1 – Ronda Inicial Primera A – Viernes 25 de mayo

Vélez 6 – 0 S. Bárbara B (Jugado el 11 de mayo)

Lujan 1 – 0 Universitario LP B (Jugado el 13 de mayo)

SAG – GEBA B

San Fernando B – SAG Lomas

BACS – Quilmes B

Ducilo B – Lanús