Lomas Athletic y Pucará comienzan su camino en el Top 14 de la URBA

Los dos equipos de la zona sur del Conurbano iniciarán este domingo su participación en el certamen que definirá al campeón bonaerense  de rugby. SIC y Regatas Bella Vista serán los rivales. San Albano, que no consiguió la clasificación a la máxima División buscará empezar bien en el Grupo I de la Reubicación contra Manuel Belgrano.

Lomas Athletic enfrentará a Regatas Bella Vista como vistante, en tanto que el elenco de Burzaco se medirá en su casa ante el San Isidro Club (SIC), equipos con los que ya chocaron este año. Será el comienzo, este domingo, del Top 14 de la URBA.

Pucará, que terminó invicto en la zona C y demostró un gran potencial con un plantel muy joven, se perfila para meterse en la discusión por el título. Por eso intentará repetir el triunfo por 42 a 21 sobre el SIC en la primera fase, situación que no parece difícil pese a la historia del Zanjero.

Los Tricolores, en cambio tratarán, de vengarse del conjunto de Bella Vista, que lo venció por 35 a 13 en la séptima jornada de la primera etapa e hizo peligrar su clasificación al Top 14. Pese al antecedente reciente, Lomas demostró que más allá de su irregularidad, tiene la capacidad para realizar un buen papel y nada para perder, por lo que puede ser un contrincante duro.

En otro orden, San Albano, que no consiguió la clasificación a la máxima División buscará empezar bien en el Grupo I de la Reubicación contra Manuel Belgrano.