Lomas Athletic: la sede del club se convertirá en un centro de alto rendimiento

El presidente de Lomas Athletic, Roberto Campbell, reveló en exclusivo para Diarioconurbano.com cuáles son los proyectos que tiene la comisión directiva para todas las actividades en materia de infraestructura para que los fines de semana “esté todo el club junto como lo fue hace décadas”.


Por Sergio Lavezzari

La inauguración de la cancha de agua de Arenales fue una prueba piloto de lo que vendrá para Lomas Athletic. Su presidente, Roberto Campbell, detalló cuales son los planes de la institución para ampliar, remozar, sacar el máximo provecho a las instalaciones y reunir a todas las actividades bajo un mismo predio los fines de semana. Aseguró que “la idea como club es tener toda la familia unida”.

En la actualidad el club tiene su actividad dividida en las sedes de Arenales, la matriz; Longchamps, donde el rugby tiene su localía; y Ezeiza, hogar del golf. Ese predio del Barrio La Unión será donde todo confluirá, desde el hockey al cricket. Ahí, contó Campbell, están construyendo “un barrio cerrado, reducido, de unos 48 lotes con un anexo deportivo”. 

En la actualidad, la sede de La Unión alberga a algunas categorías de rugby como las juveniles y las tiras C y D del hockey de damas. Campbell estimó que habrá “mínimo tres –las cuales ya están listas y en uso-, posiblemente cuatro o cinco canchas de rugby” en total y la cancha de arena de hockey  del lugar será reemplazada por una de agua como la inaugurada el primero de mayo pasado en la sede central. El presidente auguró que “cuando se termine esa cancha de agua, simultáneamente se va a terminar el Club House”.

Para 2016, Campbell proyectó que “parte o la totalidad de los juveniles pasen a competir en ésta nueva sede” y un año más tarde, si el Club House está finalizado, confirmó que “el plantel superior también” se mudará a Ezeiza al igual que todo el hockey. “La idea del club es que todas las competencias deportivas, tanto de rugby como de hockey, estemos nuevamente bajo un mismo techo  en la nueva sede de Ezeiza” afirmó el presidente tricolor quien además estableció que “como mínimo podría ser 2017, como máximo 2018 para estar todos juntos en el mismo lugar”.

¿Qué pasará entonces con la sede central y la de Lonchamps entonces?. Campbell reveló que “Arenales (actual sede del club en Banfield) va a pasar a ser una sede de alto rendimiento con la nueva cancha de agua”. Además, agregó que el proyecto incluye “alfombrar la cancha de rugby también, para que pueda haber práctica de rugby o en verano de fútbol, lo que fuere, pero donde haya mal tiempo se pueda entrenar igual. Así que la idea es generar en Arenales, además de la vida social, el tenis, las bochas sobre césped y la natación, tener todos los deportes practicando con el gimnasio”, completó. “Arenales seguirá siendo nuestra casa central, un centro de alto rendimiento y nuestras competencias pasarían a la nueva sede de Unión Ferroviaria”, resumió el titular del centenario club.

En tanto que el predio  Longchamps seguirá bajo la órbita del club. “Obviamente no la vamos a vender”, aclaró el Presidente, quien agregó que “durante la semana está ocupada con colegios privados que alquilan el predio”, al dar detalles sobre la actividad del terreno fuera del rugby. “Le daremos el uso que podamos, pero el club no se va a desprender de ese activo”, resumió Campbell.

“La idea como club es tener toda la familia unida, todos los deportes unidos. Golf, rugby, hockey, tenis, bowls, si Dios quiere, en un mismo lugar para que el fin de semana esté todo el club junto como lo fue hace décadas”, auguró el presidente de Lomas.