Portada » Lomas ascendió al Top 12 pese a la derrota

Lomas ascendió al Top 12 pese a la derrota

Compartir la nota

Rugby Lomas Formacion NestorMaio2El Tricolor se aseguró un lugar en el Top 12 de la próxima temporada pese a caer por 19-23 frente a Banco Nación como visitante éste sábado por la tarde en el marco de la fecha 23 de la Primera A de la URBA y ahora buscará coronarse en la divisional. Por su parte, en la divisional de elite que ofreció su jornada 19, Pucará derrotó 36-22 a Atlético del Rosario en la provincia de Santa Fé y continúa con su lucha por ingresar a los playoffs. En cambio en la Primera B Monte Grande cayó por 24-58 con Los Matreros en Morón y está en descenso directo al igual que Lanús RC, que en su casa tropezó por 12-43 con Olivos y sigue en la última posición.

Lomas Athletic está de fiesta. Es que la derrota de San Albano en Corimayo le aseguró un lugar en el Top 12 pese a su propia caída y de esa forma cumplió con el objetivo principal que se impuso al principio de la temporada, el de retornar a la máxima categoría luego de dos años.

Ante Banco Nación no salieron las cosas como esperaban para completar la celebración y fueron víctimas de la efectividad del dueño de casa, que con tres penales del fullback Soto en cada tiempo y un try del wing Cereijo complicó a los dirigidos por Urdaneta y compañía.

El fundador solo marcó un try, el del inoxidable Adrián Cherro en la primera mitad para ir al descanso con un parcial desfavorable de 5-14. Los otros puntos llegaron por una saga de tries-penales que le dieron la ventaja transitoria al Tricolor en el complemento, aunque no pudo mantenerla luego de generar tres disparos detenidos en ese período con los que el bancario se llevó el duelo.

Asimismo, bonus defensivo que ganó lo dejó con 81 unidades en la cima de las posiciones, a seis del escolta San Martín (su rival en casa de la última fecha) y 17 de San Albano, el tercero de la tabla, por lo que con 15 puntos a disputar se volvió inalcanzable para los de Corimayo y se adjudicó uno de los dos ascensos. Para cumplir con el objetivo secundario de dar la vuelta olímpica, el próximo sábado 14 recibirá en Longchamps a SITAS.

 

Pucará ganó y no tuerce el brazo

Rugby PucaraVsAtlDelRosario Top12 APlenoRugbyEl Tifón visitó Rosario y se llevó puntos clave en su puja por meterse a la definición del título con su victoria por 36 a 22 frente a Atlético, el colista del Top 12.

Con el try del wing Julián Domínguez, el Rojo abrió el marcador y más tarde debió darlo vuelta con los de Manuel Montero y Germán Fiocca que Germán Klubus convirtió. Los rosarinos, en tanto, se adueñaron transitoriamente del marcador con las llegadas de Beltramino por duplicado, lo que hizo que el descanso tuviera un parcial de 19-12 favorable a los conducidos por “Kuta” Jorge.

En el segundo capítulo Pucará mantuvo la ventaja y lo remató sobre el final con dos tries del experimentado Diego Palma y uno de Federico Gandolfo, mientras que el dueño de casa redujo la distancia con dos apoyos en el ingoal rojo.

El triunfo mantiene al Tifón en el quinto lugar con 54 puntos, aunque el líder Alumni posee 60 y en la próxima fecha se enfrentará con Belgrano, que marcha cuarto con 55; por lo que si en Burzaco derrota al SIC (tercero con 57) y el puntero se impone podría saltar al tercer lugar con facilidad allanándole el camino hacia los playoffs.

 

Primera B: Derrotas de Monte Grande y Lanús que los complican

Cada vez menos margen de maniobra poseen ambos conjuntos sureños tras sus caídas, máxime que CUQ ganó y los dejó a los dos en descenso directo. El Tricolor sufrió un duro 24-58 con Los Matreros de visitante y el Vikingo perdió 12-43 con Olivos, que marcha tercero, en Escalada y ahora solo pueden aspirar a que al conjunto de la ribera le vaya peor que a ellos para arrebatarle la última vida que significa el repechaje por la permanencia.

Es que en el fondo de la tabla la pelea se encarnizó con un Lanús que está en el fondo con sus 17 puntos, Monte Grande encima de él con 23 y CUQ sobre ellos con 24, bastante lejos de Delta que ya se aseguró la permanencia, por lo que entre el trío del fondo se definirá en las tres fechas que restan quienes bajarán sin escalas a la Segunda División y quién tendrá el mano a mano para quedarse.

Por eso, con el objetivo de quedarse con la media plaza el próximo sábado 14 desde las 15.30 el Tricolor recibirá en Canning a Delta, al tiempo que Lanús visitará a Manuel Belgrano.

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 19 – TOP 12

Hindú 36 – 26 San Luis

CUBA 24 – 26 CASI

Atl. del Rosario 22 – 36 Pucará

SIC 27 – 26 Newman

La Plata 19 – 22 Alumni

Belgrano 39 – 37 Regatas

 

Posiciones TOP 12

Alumni 60, CUBA 58, SIC 57, Belgrano 55, Pucará 54, Hindú 50, Newman 40, San Luis 36, La Plata 35, CASI 34, Regatas 33, Atl. del Rosario 18.

 

Próxima fecha (vigésima) – TOP 12 – sábado 07 de octubre

Regatas – Hindú

Alumni – Belgrano

Newman – La Plata

Pucará – SIC

CASI – At Rosario

San Luis – CUBA

 

Resultados Fecha 23 – Grupo 1 A

San Albano 10 – 11 Buenos Aires C&R

Pueyrredón 3 – 14 Mariano Moreno

San Carlos 17 – 29 Universitario LP

Banco Nación 23 – 19 Lomas

SITAS 16 – 20 Los Tilos

Curupaytí 10 – 21 San Martin

GEBA 37 – 21 Champagnat

 

Posiciones Grupo 1 A

Lomas 81, San Martín 75, San Albano 64, M. Moreno 63, San Carlos 60, Los Tilos 59, Universitario LP 57, Banco Nación 53, Curupaytí 52, Pueyrredón 49, Buenos Aires 43, SITAS 37, GEBA 35, Champagnat 30.

 

Próxima fecha (vigesimocuarta) – Grupo 1A – sábado 14 de octubre

Los Tilos – Curupaytí

Lomas – SITAS

Universitario LP – Banco Nación

Mariano Moreno – San Carlos

BACRC – Pueyrredón

Champagnat – San Albano

San Martín – GEBA

 

 

Resultados Fecha 23 – Grupo 1 B

Liceo Naval 24 – 0 San Cirano

San Patricio 19 – 35 C. U. Quilmes

Ciudad de Bs.As. 24 – 20 Manuel Belgrano

Lanús 12 – 43 Olivos

Los Matreros 58 – 24 Monte Grande

Delta 28 – 30 Hurling

D. Francesa 34 – 8 San Fernando

Posiciones Grupo 1 B

Liceo Naval 98, D. Francesa 88, Olivos 81, San Cirano 78, Manuel Belgrano 67, San Fernando 53, Los Matreros 51, Hurling 49, San Patricio 48, Ciudad de Bs. As. 47, Delta 46, CUQ 24, Monte Grande 23, Lanús 17.

 

Próxima fecha (vigesimocuarta) – Grupo 1B – sábado 07 de octubre

Monte Grande – Delta

Olivos – Los Matreros

Manuel Belgrano – Lanús

CUQ – Ciudad Bs. As.

San Cirano – San Patricio

San Fernando – Liceo Naval

Hurling – Deportiva Francesa

 

FOTOS: Néstor Maio / A Pleno Rugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.