Leoncitas y Leoncitos avanzaron invictos a cuartos de los JJOO de la Juventud

Con goles de Bruggesser, Ramallo (2) y Rubenacker, las Leoncitas golearon a Uruguay por 5 a 0 y clasificaron a cuartos de final de manera invicta al igual que los Leoncitos, quienes derrotaron a México por 3 a 0 en el cierre de la fase de grupos con tantos de Garrone, Zárate y Sarto. Este viernes ambos seleccionados buscarán un lugar en semifinales, cuando las damas enfrentarán a Namibia desde las 17.00 y los varones chocarán a las 12 ante Bangladesh.

Las Leoncitas, con la volante de Lomas AC Celina Di Santo, avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” con puntaje ideal producto de cinco victorias a lo largo de toda la fase de grupos. Una goleada en el debut ante Vanuatu (21 a 0), seguida por triunfos ante Austria (6 a 0), Sudáfrica (4 a 0) e India (5 a 2).

Un tiempo les bastó a las argentinas para liquidar el partido y asegurar la victoria. Las Leoncitas venían avisando desde el arranque, pero Victoria Bate, la arquera charrúa, intervino de manera notable para evitar la caída de su valla.

A los cuatro minutos Brisa Bruggesser desahogó el primer grito de gol de la tarde. Un minuto después Sofía Ramallo, autora de dos goles, estiró la diferencia. Josefina Rubenacker y Gianella Palet completaron la goleada albiceleste.

Este viernes, desde las 17 horas, las Leoncitas chocarán ante Namibia – cuarto del grupo B- en un partido a todo o nada buscando meterse en las semifinales del certamen.

 

Los Leoncitos también se metieron en cuartos

Con un resultado más sobrio al de las anteriores presentaciones, los Leoncitos cerraron de manera invicta la primera fase de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” con la participación de Tadeo Marcucci, jugador de Lomas Athletic. En la quinta fecha superaron a México por 3 a 0 y este viernes desde las 12 Bangladesh será su cruce de cuartos de final.

Argentina controló los tiempos durante todo el encuentro y consiguió liquidar el partido en el primer tiempo. Apenas iniciado el partido, Gaspar Garrone aprovechó un rebote cedido por el arquero y estableció el 1 a 0.

A los seis minutos, el cordobés Facundo Zárate estiró la diferencia, mientras que a los ocho Facundo Sarto -uno de los goles del conjunto albiceleste- selló el 3 a 0 definitivo.

Este viernes, en horario a confirmar, los Leoncitos se jugarán el pase a las semifinales cuando enfrenten al cuarto del grupo B -Canadá o Bangladesh- en los cuartos de final. El encuentro se desarrollará en el sintético del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Villa Soldati.

La victoria ante los mexicanos se sumó a las conseguidas ante Zambia (6 a 2), Vanuatu (18 a 0), Polonia (5 a 2) y Malasia (4 a 2).