Las posibilidades matemáticas del Celeste para llegar a la A

Temperley está a un paso de volver a la máxima categoría del fútbol argentino y el encuentro frente a All Boys en el Alfredo Beranger el lunes desde las 19,10 podría ser el día crucial para concluir una espera de 27 años, ya que el Celeste depende de sí mismo y hasta puede recibir ayuda.

Los Gasoleros cerrarán la fecha 20 de la zona B de la Primera B Nacional con el panorama el resultado de los otros cuatro partidos, pero con un triunfo ante el elenco de Floresta no serán necesarias las cuentas para desatar el festejo contenido.

El elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires (29 puntos) tiene por delante seis unidades en disputa, mientras que la mayoría de sus rivales les quedan nueve, exceptuando a Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza, que deben quedar libres.

Con Sportivo Belgrano (13) el ‘Albo’ (19) y la ‘Lepra’ (19) sin oportunidades de alcanzar al elenco de Ricardo Rezza; y con Santamarina de Tandil (20) obligado a sumar todos los puntos para forzar un hipotético desempate, tres unidades dejarían al ‘Cele’ fuera del alcance de los tandilenses, Patronato (21) y Atlético (23 con seis en juego), y confirmaría su lugar dentro de los cinco primeros.

No obstante, el Gasolero podría recibir la colaboración de algunos de sus rivales para sólo necesitar un empate.

La igualdad entre Sarmiento de Junín y Crucero del Norte de Misiones (1-1) cerró una chance, ya que la derrota del ‘Colectivero’ habría sido bien recibida.

Igualmente, otras dos circunstancias, cualquiera se dé, también agrandarían el margen: Si Huracán cae con Unión de Santa Fe (juegan el domingo desde las 17), un punto de Temperley dejaría sin chances a Santamarina, el ‘Decano’ y el propio Globo para lograr el objetivo. En tanto que, si Patronato de Paraná no vence al ‘Aurinegro’, el empate alcanzaría para la alegría del pueblo Celeste, debido a que Atlético, el ‘Negro Santo’ y el conjunto de Tandil no llegarían a las 30 unidades.

 

(Agradecimiento especial a Jonatan Martínez).