Las Panteras volvieron mostraron sus garras en Lomas

El seleccionado argentino femenino de vóley superó 3 a 0 a Perú en el marco del Grand Prix que se disputa en el Microestadio Eva Perón, en Lomas de Zamora. Este sábado, las chicas se enfrentarán a Canadá.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol le ganó este viernes por la  noche a su par de Perú por 3 a 0 (25-13, 25-22 y 25-15) en el microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora, donde por primera vez Argentina es sede del Grand Prix.

Las Panteras consiguieron su segunda victoria en el torneo, en siete partidos, en una hora y 17 minutos de juego.

Este sábado, a las 20,30, las argentinas jugarán frente a Canadá, rival que les ganó el sábado último en Leuven, Bélgica, por 3-2 (tras dar vuelta un 0-2, 20-23). El partido será televisado por TyC Sports.

Las Panteras recuperaron para este fin de semana a la central Emilce Sosa, quien venía lesionada, y también se agregó la líbero Tatiana Rizzo. En el banco de suplentes, además, estuvo Micaela Fabiani en lugar de la opuesta Leticia Boscacci, lesionada.

Sosa fue una de las claves del triunfo, además de la goleadora argentina con 12 puntos. La peruana Angela Leyva terminó como máxima anotadora del partido con 14 tantos.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna comenzó muy sólido, variando el juego de ataque, con la opuesta Lucía Fresco y la punta Yamila Nizetich como principales armas ofensivas (6 puntos cada una en el primer set).

Con presión desde el saque y una gran pasada de Florencia Busquets por la red, las argentinas dominaron también en el comienzo del segundo parcial (8-3). Perú intentaba con Leyva, su mejor pegadora, pero también se equivocaba más. Argentina se alejó en el marcador a través del bloqueo.

"Sí, se puede", gritaban los ruidosos hinchas peruanos, que coparon buena parte del estadio de Lomas, con las vuvuzelas a pleno. Y pudieron acercarse hasta el 23-21, pero el ingreso de Josefina Fernández resultó clave para definir el segundo set también a favor de Las Panteras.

El tercero fue el único que Perú inició arriba (6-4) con varios errores argentinos. Pero en seguida se dio vuelta a favor de las locales, que defendieron más y fueron agresivas en los contraataques. Mimi Sosa metió un par de bloqueos que terminaron de desmoralizar a las rivales y el encuentro se definió con un ataque rápido de la propia Sosa.

En el primer turno, Cuba derrotó a Canadá por 3 a 0 (27-25, 25-18 y 25-22) y consiguió su primera victoria en el Grand Prix. Mañana a las 17.30 jugarán Cuba y Perú.

El domingo, las argentinas cerrarán el Grand Prix -el torneo equivalente a la Liga Mundial masculina- frente a Cuba, a quien le habían ganado el único encuentro de su gira por Puerto Rico y Bélgica.

 

Síntesis

 

Argentina (3): Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (10); Florencia Busquets (10), Emilce Sosa (12); Yamila Nizetich (10) y Elina Rodríguez (6). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna.

Ingresó: Josefina Fernández (2).

Perú (0): Carla Rueda (6), Alexandra Muñoz, Andrea Urrutia (2), Maguilaura Frías (2), Angela Leyva (14), Karla Ortiz (2). Líberos: María de Fátima Acosta y Susan Egoavil.

Entraron: Hilary Palma, Shiamara Almeida Chávez, Raffaella Camet y Daniela Uribe (1).

Parciales: 25-13, 25-22 y 25-15.

Arbitros: Brian Charles (Trinidad y Tobago) y María Durán (México).

Estadio: Eva Perón (Lomas de Zamora).