Las Panteras pasaron por Lomas con tres claros triunfos

El domingo por la noche vencieron 3 a 1 a Cuba en el Microestadio Eva Perón, en un emotivo encuentro por el Grand Prix. El viernes y el sábado habían superado con claridad a Perú y a Canadás, respectivamente.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, redondeó un fin de semana perfecto y se impuso el domingo por la noche a su par de Cuba, por 3-1, en partido válido por el Grand Prix de la disciplina que se disputó en el Microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna se llevó el triunfo, con parciales de 25-21, 25-15, 28-30 y 25-22.

De esta manera, el combinado albiceleste se mantuvo invicto en territorio bonaerense: el viernes le había ganado a Canadá (3-1) y el sábado repitió con Perú (3-0).

La formoseña Emilce Sosa resultó, una vez más, la principal vía de ataque de la Argentina y hoy aportó 20 puntos.

El conjunto argentino pudo resolver el pleito con mayor anterioridad. De hecho, en el tercer segmento (el que perdió después de estar arriba 23-17) dispuso de ocho pelotas de partido, pero no supo aprovechar la situación en ninguna de esas ocasiones.

Sin embargo, en el último parcial, después de una desventaja 3-8, el equipo albiceleste logró remontar y terminó definiendo el pleito con un bloqueo de Josefina Fernández.