Portada » Las Leoncitas finalistas de los JJOO de la Juventud

Las Leoncitas finalistas de los JJOO de la Juventud

Compartir la nota

El seleccionado juvenil femenino de hockey goleó este sábado a Sudáfrica por 11 a 0 con dos goles de la volante de Lomas Athletic Celina Di Santo y este domingo, desde las 16.40, enfrentarán a India en la final. Por su parte, los Leoncitos cayeron en semifinales ante su par de India por 3 a 1 y a las 13.00 se cruzarán con Zambia por la medalla de bronce.

Las Leoncitas se acercaron un paso más hacia el gran objetivo. Con una sólida actuación, vencieron a Sudáfrica por 11 a 0 y avanzaron invictas a la final en el Hockey 5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud «Buenos Aires 2018».

Atrás había quedado la victoria por 4 a 0 en la fase de grupos. En otro cruce a todo o nada, las argentinas sabían que un paso en falso las dejaba afuera de la lucha por la medalla dorada. Desde el primer minuto, las Leoncitas doblegaron a su rival y lo dejaron sin respuestas, privándolo de toda posibilidad de arrebatarles el sueño. Argentina buscó los espacios, y aunque debieron pasar siete minutos para la apertura del marcador, a partir de allí fue todo una fiesta.

Constanza Cerundolo fue la encargada de desahogar el primer grito de gol. Un minuto después le llegó el turno a Celina Di Santo para que Josefina Rubenacker, con dos anotaciones en el minuto final del primer tiempo, pusiera las cosas 4 a 0.

En el complemento las Leoncitas se mostraron dispuestas a sacar rédito de cada ataque y así, Gianella Palet (2), Brisa Bruggesser (2), Di Santo, Rubenarcker y Cerundolo sellaron la goleada por 11 a 0.

Este domingo, desde las 16.40 horas, Argentina buscará la medalla dorada ante India, que en la otra llave dejó en el camino a China, campeón en Nanjing 2014. En la fase de grupos, las Leoncitas vencieron a India por 5 a 2, pero mañana otra será la historia después de la medalla de plata en Singapur 2010 y la de bronce en Nanjing 2014.

 

 

Fuera de la gran cita, los Leoncitos irán por el bronce

El sueño se truncó en semifinales. Los Leoncitos cayeron ante India por 3 a 1 y perdieron la posibilidad de pelear por el oro. Este domingo, desde las 13 horas, se medirán ante Zambia -que cayó ante Malasia- por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud «Buenos Aires 2018».

Después de sortear con éxito la primera fase y los cuartos de final, Argentina se topó con India que venía de vencer a Polonia. Fue un partido de igual a igual, muy físico, en el que el cansancio se sintió.

El conjunto asiático avisó desde temprano, pero las buenas respuestas de Nehuen Hernando bajo los tres palos prolongaron la valla invicta hasta los tres minutos cuando Rahul Rajbhar estableció el 1 a 0 para la visita. Rápidamente los Leoncitos reaccionaron y  Facundo Zárate efectivizó un tiro challenge desde los 11 metros.

Con buenas individualidades, el partido se volvió de ida y vuelta, aunque los argentinos apostaron más al contragolpe, sin lograr efectividad. En el complemento, dos goles de Sundeep Chirmako, a los 12′ y 17′ terminaron de sentenciar el partido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.