Las Leonas vencieron a Bélgica por la FIH Pro League de hockey sobre césped

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, tuvieron un estreno auspicioso en este ciclo 2022 y superaron por 3-1 al representativo de Bélgica, en su primer compromiso por la FIH ProLeague de la disciplina, que se llevó a cabo en Buenos Aires.

 

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, el conjunto albiceleste que dirige el DT Fernando Ferrara volcó el resultado a su favor, en el cuarto decisivo, con dos goles en el tramo final.

 

De este modo, María José Granatto (4to. Cuarto, 10m.) y Eugenia Trinchinetti (4to. Cuarto, 13m.) decoraron la pizarra para Las Leonas.

 

La misma Trinchinetti (1er. Cuarto, 10m.) había abierto la cuenta, pero el elenco belga estableció la igualdad provisoria por mediación de Alix Gerniers (1er. Cuarto, 12m.), luego de un córner corto.

 

El combinado argentino, subcampeón olímpico en Tokio 2021, formó inicialmente con Belén Succi; Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia (capitana), Agostina Alonso y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto.

 

Luego ingresaron Sofía Toccalino, Delfina Thome, Celina Di Santo, Jimena Cedrés, Micaela Retegui y María Emilia Forcherio, según puntualizó la Confederación Argentina (CAH).

 

Mañana, a partir de las 16.30, los mismos rivales volverán a enfrentarse en el CENARD para completar esta doble fecha de febrero.

 

El próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20, Las Leonas asumirán nuevos compromisos por la FIH Pro League ante Gran Bretaña, también en el escenario ubicado en la avenida Miguel Sánchez al 1000, en el barrio de Núñez.

 

Países Bajos es el provisorio puntero de la clasificación con 11 puntos, seguido por India y Bélgica (jugó 5 partidos), ambos con 6.