Las Leonas, con Albertario, se metieron en la final de los Panamericanos

Crédito: PanAm Hockey

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó hoy para disputar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, al derrotar a su par de Chile por 3 a 1 en una de las semifinales. Durante el encuentro ingresó la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos «Chapa» Retegui, fueron de Carla Rebecchi y Julieta Jankunas (2), en tanto que Denise Krimerman marcó la conquista de Chile.

El partido se disputó en el Complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana.

Las Leonas formaron con Belen Succi; Sofía Toccalino, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Valentina Costa Biondi, Julieta Jankunas; Eugenia Trnchinetti, María José Granatto y Carla Rebecchi.

Luego ingresaron Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Micaela Retegui.

El equipo argentino, que busca recuperar el oro que se le negó tanto en Guadalajara 2011 como en Toronto 2015, jugará la final el viernes próximo con el ganador de la semifinal que más tarde disputarán Estados Unidos (último campeón) y Canadá.

El equipo que obtenga la medalla de oro se clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina superó en la fase preliminar a Uruguay (2-0), Canadá (3-0) y Cuba (13-1) para adjudicarse el grupo A.

Y el domingo pasado, en cuartos de final, el elenco «albiceleste» superó, con enorme contundencia, a su par peruano, por 21-0.

El equipo argentino, campeón mundial 2002 en Perth, Australia, y 2010 en Rosario, busca recuperar el cetro panamericano que ganó por última vez en Río de Janeiro 2007.

Las Leonas ganaron cuatro medallas olímpicas (dos de plata -Sidney, Australia, 2000 y Londres 2012- y dos de bronce -Atenas 2004 y Beijing 2008-.