Las Granates volvieron a ganar y se arriman a la pelea

Ante Defensores de Belgrano y por 2-1 en Valentín Alsina, las chicas de Lanús ganaron este sábado en el marco de la tercera fecha de la Primera A del fútbol femenino de AFA y se suma a la pelea. En la C, Talleres de Escalada vencio 3-2 a Trocha y San Martín perdió por 3-0 ante Vélez en Burzaco. Banfield en la B y Claypole en la C, sufrieron la suspensión de sus encuentros.

Segunda victoria al hilo para las de Karina Medrano que les sirve para trepar a la zona alta y momentáneamente ser escoltas a un punto aunque a la espera de los resultados de este domingo.

Con goles de Magalí Molina en la primera mitad, las Granates tuvieron una buena producción futbolísitica frente a Defensores de Belgrano en Valentín Alsina y se fueron al descanso con el marcador a su favor. A los 26 minutos del complemento, Magalí Benítez descontó para las dragonas, aunque no puso en peligro el resultado.

Lanús salió a la cancha con Molinas; C. Molina, Insaurralde, Taborda, Britez, Blanco, M. Molina, Medina, Sosa, Torales.

Con seis puntos en su haber, su próximo escollo será Estudiantes en La Plata, que cayó 2-0 frente a la UAI, en día y horario a confirmar.

En la Primera C, Talleres supero por 3-2 a Trocha en el predio Javier Zanetti y sumo su tercera victoria al hilo.

Con 9 puntos en su haber, el conjunto conducido por Barisone e Ibarra visitará a Nueva Chicago, otro que tambiet esta en la pelea.

En la misma categoría, San Martín de Burzaco, visitó sin éxito a uno de los líderes de la categoría, Vélez Sarsfield. Es que en la Villa Olímpica las Valkirias la pasaron mal, perdieron 3-0 y sumaron su tercera caida en el campeonato a pesar de afrontar buena parte del complemento con una jugadora más.

Con goles de Carla Caceci a los 4 minutos de la primera etapa, Florencia Andreoli a los 8 de la segunda y Anabella Luque a segundos del final, las del Fortín alcanzaron su cuarto triunfo en fila pese a que María Morel fue expulsada con una roja directa tras una falta como última jugadora.

Para intentar sumar por primera vez de a tres en la temporada, las conducidas por Gastón Camargo recibirán en el Francisco Boga a Fénix.

Quienes no salieron a la cancha fueron las Taladritas. Por las condiciones climáticas y el estado del campo de juego, el duelo que las chicas de Banfield debían protagonizar como visitantes de Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por la Primera B fue postergado para el jueves a las 16.00 hs.

Otro de los suspendidos es el duelo de Claypole, en el cual por la Primera C las Tamberas, que perdieron por goleada en sus tres presentaciones, debían recibir a Sportivo Italiano.

En cuanto al resto que todavía deben jugar, en la Primera A, el Porvenir visitará a Platense el próximo domingo desde las 15.30 por la tercera fecha de la divisional en busca de sumar sus primeros puntos tras dos caídas.

El mismo día, por la Primera C la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) visitará al poderoso Tigre desde las 15.30 en el predio Nito San Andrés.