Las Granates perdieron en uno de los pocos partidos disputados de la fecha

Las chicas de Lanús cayeron por 3-2 frente a Estudiantes en el sintético de City Bell este domingo por la cuarta fecha de la Primera A del fútbol femenino de AFA. Fue uno de los pocos duelos disputados, ya que por la misma divisional se suspendió El Porvenir frente a Excursionistas, en la B fue aplazado Banfield -Argentinos Juniors y en la C corrieron la misma suerte San Martín de Burzaco-Fénix y Chicago-Talleres de Escalada.

Tras la buena victoria de la fecha pasada, las conducidas por Karina Medrano no pudieron sostener el triunfo y sucumbieron ante las Leonas luego de dar vuelta el resultado con un par de goles de buena factura en uno de los cuatro duelos que llegaron a disputarse por el intenso temporal de las últimas horas.

En City Bell, las del Pincha arrancaron ganando desde temprano con un penal de Micaela Sandoval a los 4 minutos de juego, pero tan solo un instante después Magali Molina con gran disparo elevado desde fuera del área empató transitoriamente para Lanús.

A partir de ahí las del Granate ganaron en confianza y a los 17 Aylén Medina definió con calidad a un costado de la arquera platense, luego de capturar el pase de la capitana Vanesa Sosa, para poner el marcador 2-1 y dar vuelta la historia.

Lanús pudo estirar la ventaja en la jugada siguiente con un tiro libre, pero el disparo se fue afuera pese a que pasó muy cerca del ángulo. Por eso, cerca del descanso las de Medrano sufrieron la máxima del fútbol que expresa “los goles que no se hacen se sufren en el arco propio” y debieron cerrar el capítulo con la cabeza gacha.

Es que a los 38 y a los 45 minutos Milagros Cortes le devolvió el triunfo a Estudiantes con sus dos goles, el primero tras recibir y pivotear en el área y el segundo tras un centro y desinteligencias de la defensa visitante para solo empujar la pelota.

En el complemento, el nivel de ambos  equipos bajó y casi no generaron jugadas de peligro excepto por un mano a mano de la delantera Pincha Julieta Lema a los 20 minutos que no supo definir.

Con el resultado, las Granates poseen 6 puntos y la próxima fecha recibirán a las peligrosas UAI Urquiza en el sur. Mientras preparan ese duelo, aguardarán por los resultados del resto de los partidos suspendidos en la divisional, entre ellos El Porvenir-Excursionistas.

Las de Gerli sufrieron la postergación de su partido para este martes a las 15.30. El encuentro pautado para el domingo en el Gildo Ghersinich había sido cancelado por el temporal y alerta meteorológico vigente.

Otro que corrió la misma suerte fue Banfield, que debía enfrentarse a Argentinos Juniors en la cancha 2 del predio ubicado en Luis Guillón. Sin fecha definida para salir a la cancha, se presume que podrían jugar este miércoles a las 15.30, horario elegido para recuperar la gran mayoría de los encuentros suspendidos como San Martín de Burzaco-Fénix en el Francisco Boga y Nueva Chicago-Talleres en Mataderos por la Primera C.

En esta categoría, uno de los pocos encuentros disputados fue el adelantado por la fecha 5 que se disputó el viernes, donde Claypole venció en Ezeiza por 3-0 a la Asociación Deportiva Country Canning y logró su primer triunfo de la temporada.