Las Granates cayeron por goleada ante las campeonas en el sur

Lanús sufrió una goleada por 4 a 0 ante UAI Urquiza en Valentín Alsina este jueves y no pudo volver a la Zona Campeonato del torneo femenino de fútbol de Primera División, en partido postergado por la quinta fecha del torneo.

A los 22 minutos de la etapa inicial, la delantera Paula Ugarte abrió el marcador para el equipo de Villa Lynch, luego a los 39 (primer tiempo), vino un bombazo de la mediocampista Karen Vénica, para marcar el segundo tanto.

Ya en la etapa complementaria, la atacante Mariana Larroquette, tras una asistencia de Dalila Ippolito, aumentó a tres a los 7 minutos y, a los 37, convirtió el cuarto la volante Mariana Gaitán.

Con esta derrota, las de Karina Medrano se ubican novenas con 13 unidades junto a Racing. El domingo a las 17:00, recibirán a las punteras Boca en La Fortaleza, por la fecha 10; en uno de los duelos que será televisado por TNT Sports.

Posiciones: Boca Juniors, 25 puntos; San Lorenzo, 20; UAI Urquiza y River Plate, 19; Rosario Central, 15; Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata, 14; Racing Club y Lanús, 13; Independiente, 12; SAT, 11; Excursionistas y Platense, 8; Huracán, 7; Defensores de Belgrano, 3; El Porvenir, 2; y Villa San Carlos, 0.