Las de Gerli fueron goleadas por San Lorenzo y Banfield volvió a ganar

El Porvenir sufrió una goleada por 5 a 0 de parte de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato de Primera del fútbol femenino de la AFA. Por su parte y en el marco de la undécima jornada, en la Primera B las del Taladro derrotaron 2-1 a Defensa y Justicia como visitantes.

Las de Gerli cayeron por goleada y siguen sin ganar en lo que va del campeonato. Con tantos de Sabina Coronel a los 35 minutos de la primera etapa, Eliana Medina a los 8 del complemento, la uruguaya Sindy Ramírez (12’ ST), uno olímpico de Débora Molina (21’ ST) y Camila Lugo (32’ ST), las del “Ciclón” volvieron a amargar a las sureñas.

Ahora el Porvenir deberá levantar la cabeza en busca de la recuperación, ya que continúan anteúltimas con apenas dos unidades y hace cuatro partidos que no obtiene un solo punto. Por eso, la próxima fecha recibirá a Independiente en el Ghersinich.

Por la misma divisional, este domingo desde las 17.00 Lanús, que se ubica noveno con 13 unidades, recibirá a las líderes Boca Juniors en el Néstor Díaz Pérez, encuentro que será televisado.

 

Ascenso: Banfield ganó y continúa en la lucha

Por la undécima fecha de la Primera B, las del Taladro superaron 2-1 a Defensa y Justicia en el Predio La Capilla y se acomoda en la pelea de arriba a la espera de los resultados de otros equipos este domingo.

Con gol de Macarena Abalos a los 18 de la primera etapa, las dirigidas por Indiana Fernández abrieron el marcador, aunque a los 36 Estefanía Miranda igualó para las dueñas de casa.

En el complemento, Banfield pudo volver a ponerse en ventaja a los 13 minutos con un tiro libre de Isabel Soto que dio en el travesaño, ella pero debió esperar hasta la media hora del período para hacerlo.

Con un tremendo disparo desde casi mitad de cancha que se metió en el ángulo derecho, le dio el triunfo a las albiverdes, que hace seis encuentros que no pierde (solo un empate). Para seguir de racha, la próxima fecha, la duodécima, recibirá a Camioneros en el predio de Luis Guillón.

A su vez, por la Primera C la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) cayó 5-0 ante San Miguel en Los Polvorines y continúa con el paso torcido en el campeonato. Ante las “Truenas”, sufrieron un triplete de Luciana Mora, un tanto de Jenifer Veliz de penal, en la primera parte, y Mercedes Saulesleja, en el segundo tiempo.

La próxima fecha (12da) recibirá a Villas Unidas, para intentar sumar su primer punto en el campeonato y emprender la salida del fondo de la tabla, donde se ubica sin unidades.

Este domingo desde las 9.00 Talleres (15) visitará en un duelo clave a Ituzaingó (17) en busca de no caerse de la zona Campeonato, mientras que desde las 17.00 Claypole (10) intentará continuar en crecimiento ante Villas Unidas (7) en Pilar y San Martín de Burzaco (13) recibirá en el Francisco Boga a Trocha (16) con el objetivo de seguir escalando tras ganar los clásicos ante el Tambero y Country de Canning.