Las Conejas volvieron a hacer historia: Ganaron por penales y se quedaron con el Metropolitano

Luego de 13 años, Las Conejas, el equipo del Lomas AC, volvió a consagrarse campeón, este domingo, del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped, al imponerse a GEBA por penales. El partido se disputó en la Sociedad Alemana de Gimnasia, en Los Polvorines.

Con un escenario colmado por más de mil quinientas personas, Lomas, con una definición de Celina Di Santo, derrotó por 2-1 en los penales australianos a GEBA, luego de haberse registrado una igualdad 2-2 en el período reglamentario.

Emilia Forchiero abrió la cuenta para el equipo del sur bonaerense, mientras que Sofía Rogoski estableció el 1-1 provisorio en el segundo cuarto.

En el tercer capítulo, María Victoria Villalba, de revés y tras un córner corto, adelantó nuevamente a Lomas, para poner el partido 2-1.

Pero, el conjunto de Palermo consiguió la igualdad definitiva, a través de Catalina Labaké

Ya en la definición por penales australianos, la mediocampista Di Santo estuvo decidida en la maniobra ante la arquera Gabriela Granero y le dio el 18vo. Título en su historia a la institución de Lomas de Zamora.

La formación de Lomas fue la siguiente: Clara Barberi; Camila Rabino, Juliana Di Menno, Emilia Forcherio; Valentina Marcucci; Sofía Jorge, Martina Triñanes, Celina Di Santo; Victoria Villalba (C), Agustina Albertario, Juana Fajardo.Entrenador: Fernando Ferrara.

Ingresaron: Valentina Núñez, Ana Paula Lysycky, Pilar Méndez Pin y Melina Urli.

 

Foto: Sergio Peralta