Portada » Las Conejas vencieron a las campeonas y se clasificaron al Top 10

Las Conejas vencieron a las campeonas y se clasificaron al Top 10

Compartir la nota

Hockey Conejas Equipo2017 SergioLysyckyEl triunfo por 2-1 ante River en Arenales este sábado por la tarde en el marco de la fecha 13 de la Primera A del torneo metropolitano le permitió acceder al certamen que definirá durante el segundo semestre al campeón. Fajardo y Jorge anotaron para Lomas, en tanto que Donati empató transitoriamente para las Vikingas, en un duelo donde tuvieron que improvisar árbitros ante la huelga que impusieron los colegiados.

Respiran tranquilidad por Arenales, es que las conducidas por Claudio Junquet ya consiguieron el objetivo de la primera mitad y están habilitadas a participar en la lucha por el título en el Top 10 junto a los punteros GEBA, el próximo rival, y River Plate, el escolta Ciudad y Banco Nación, quienes ya están clasificados y aguardan por los restantes cinco integrantes.

No le fue sencillo a las Conejas doblegar a las Vikingas, con quienes vivieron un duelo especial porque los cruces de la temporada pasada fueron derrotas por goleada. Es que las últimas campeonas son un conjunto exigente que proponen ataques constantes, pero ahí radicó la llave del encuentro para Lomas al aguardar paciente con una línea defensiva compacta y bien organizada frente a su arco.

Tal es así que durante los primeros minutos Clara Barberi solo dio indicaciones a sus compañeras, pero en contrapartida las Conejas sacrificaron algo de ofensiva y costó llegar al arco de enfrente, por lo que se originó un duelo que fue de 25 a 25 metros.

Con la recuperación como bandera, las de Arenales encontraron espacios y las contras empezaron a lastimar por los laterales gracias a las subidas de Albertario por izquierda y de Sofía Jorge por derecha, más la experimentada Victoria Villalba comandando por el centro.

En una de esas incursiones, la delantera de las Leonas se metió en campo rival a toda velocidad y centró para Juana Fajardo en el centro del área, quien no dudó y rompió el cero con una buena definición.

Pese a los embates vikingos Lomas mantuvo el orden, se dio el lujo de incomodar en un par de ataques más y llegó al descanso con merecida superioridad, aunque en el complemento debió soportar mucho más que en el primer capítulo.

Desde temprano River asedió el arco local y forzó errores defensivos que le valieron en oportunidades de gol netas en sendos córners cortos que exigieron a Barberi en un par de ellos. En el segundo, Bianca Donati no dudó y estampó la igualdad tras una arrastrada mortífera que se volvió inatajable.

En la siguiente jugada, una subida por derecha de Sofía Jorge que la volante coronó con un furioso remate cruzado a la tabla devolvió el triunfo a Lomas, que tras eso manejó los tiempos y defendió con las mismas características que en el resto de la tarde. Solo cerca del final, con una seguidilla de cuatro cortos al hilo pasó alguna zozobra en una mezcla de sensación de peligro con ansiedad por el pitazo final.

Merecido triunfo de las Conejas que alcanzaron los 22 puntos en el quinto lugar y la consiguiente clasificación al Top 10. El próximo sábado 1 de julio recibirán al otro puntero, GEBA, en busca de otra alegría que las ayude a comenzar el certamen definitorio con el ánimo por las nubes.

 

SÍNTESIS

LOMAS (2): Clara Barberi (C); Camila Rabino, Emilia Forcherio, Úrsula Isabella; Valentina Marcucci; Martina Triñanes, Sofía Jorge; Celina Di Santo; Agustina Albertario, Victoria Villalba; Juana Fajardo. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Luciana Miranda, Melina Urli, Belén Betucci, Valentina Núñez y Bernarda Barcelonna.

RIVER PLATE (1): Mercedes Díaz Moraiz; Makarena Rodríguez (C), Sofía Darnay, Bianca Donati; Lucina Von Der Heyde; Agostina Ayala, Claudina Serini; Melina Quevedo; Martina Bravo, Luciana Molina; Pilar De Biase. ENTRENADOR: Adrián Coppari.

INGRESARON: Caterina Biondi, María Sol Villar, Eugenia Ramírez, Eugenia Agustín, María Gracia Villar y Federica Lehoczky.

 

GOLES: PT 20’ J. Fajardo (L); ST 14’ B. Donati –CC– (R), 17’ S. Jorge (L) .

TARJETAS: No hubo

ÁRBITROS: Sebastián Montelli y Juan Manuel Esparis.

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 13 – Ronda Inicial Primera A

GEBA 4 – 0 S. Catherine’s

Banco Provincia 2 – 2 S. Bárbara

Hacoaj 0 – 3 Banco Nación

Arquitectura 2 – 1 Italiano

SIC 0 – 0 San Fernando

Ciudad 2 – 2 Hurling

CASI 2 – 2 Belgrano

Lomas 2 – 1 River Plate

 

Posiciones Primera A

GEBA 32, River Plate 32 (+1PJ), Ciudad 28, Banco Nación 25, Lomas 22, Arquitectura 21, San Fernando 19 (+1PJ), Belgrano 17, S. Bárbara 16, Hacoaj 16 (+1PJ), SIC 15, Hurling 13, Banco Provincia 13, S. Catherine’s 10, CASI 8 (+1PJ), Italiano 5.

 

Próxima Fecha (decimocuarta) – Ronda Inicial Primera A – Sábado 01 de julio

River 1 – 0 CASI (Jugado el 20 de Junio)

Lomas – GEBA

Belgrano – Ciudad

Hurling – SIC

San Fernando – Arquitectura

Italiano – Hacoaj

Banco Nación – Banco Provincia

S. Bárbara – S. Catherine’s

 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.