Portada » Las Conejas superaron las turbulencias y ganaron ante Banco Provincia

Las Conejas superaron las turbulencias y ganaron ante Banco Provincia

Compartir la nota

En un duelo cambiante y plagado de errores, las damas de Lomas Athletic no jugaron bien pero se llevaron el triunfo por 3-2 frente a Banco Provincia en Arenales este sábado por la tarde en el anteúltimo duelo de la primera ronda de la Primera A del hockey metropolitano y el último de local antes del Top 10. La capitana Agustina Telesca, la volante Sofía Jorge y un gol en contra les permitió adueñarse del duelo en el que empezaron ganando desde temprano y debieron dar vuelta en el cuarto final.

Luego de superar la prueba de carácter, las Conejas respiran aliviadas. El cruce ante las albirojas en el sur supuso una dificultad superlativa, tanto por los errores propios como la necesidad de los tres puntos que tenía la visita para meterse en zona de clasificación.

Si bien el gol de Lomas fue tempranero, porque a los 3 minutos de juego y en el primer corto que tuvieron Agustina Telesca logró desviar el golpe de Pilar Diez tras el servicio para romper el cero; el mismo pasó casi desapercibido en la vorágine del duelo que se convirtió en un ida y vuelta constante.

Para colmo, con el correr de los minutos las del Tricolor empezaron a mostrar algunas dificultades para asociar el juego y las bancarias, desde el único corto que tuvieron en este lapso, igualaron a los 10 minutos con una jugada preparada para poner más incertidumbre en el desarrollo.

Esas dudas en las conducidas por Junquet se vieron reflejadas en el segundo período, cuando fueron arrinconadas en su propio campo, les costó cerrar los espacios y hasta sufrieron para resolver los ataques de la visita que estuvo cerca de aumentar la ventaja.

Inconexas, enredadas, con errores de manejo en la bocha y dificultades para realizar pases precisos, las Conejas debieron apelar a la última línea y a Clara Barberi en el arco para evitar el derrumbe también en el tercer lapso, donde apenas tuvo un ataque claro con la capitana Agustina Telesca y una bocha que se fue apenas ancha.

Mientras tanto, Banco continuó la elaboración del gol y el mismo llegó sobre el cierre con otro corto que la defensora Paz logró capitalizar para dar vuelta el marcador y poner aún más dudas sobre las de Arenales.

Lomas reaccionó tras el cachetazo y apenas comenzado el último cuarto halló el empate con otro corto, cuando la mediocampista Aguirre desvió en contra de su propio arco el remate de Pilar Diez tras la recepción.

Esto le dio cierta tranquilidad a las dueñas de casa para afrontar el partido de otra forma, sin ser presas del vértigo y apuradas por el resultado sino con la paciencia necesaria para asentarse en la mitad del terreno en busca de los espacios que entregaba Banco pero que no había podido usufructuar en toda la tarde.

Quien supo leer a la perfección esto fue la volante Sofía Jorge, que en una de sus tantas proyecciones encontró un hueco para sacudir la tabla de la arquera Donati con un tiro de revés a cuatro minutos del cierre que puso cifras definitivas.

El cierre se festejó en el banco lomense porque el equipo logró salir de su propio pozo, aunque el bajo rendimiento durante algunos lapsos es algo que deberá corregir de cara al Top 10, el certamen donde intentará meterse entre los mejores para disputar el título tras cerrar la primera rueda de la temporada el próximo sábado 30 ante Mitre como visitante.

 

SÍNTESIS

LOMAS (3): Clara Barberi; Pilar Diez, Emilia Forcherio, Camila Rabino; Florencia Villalba; Martina Triñanes, Valentina Núñez, Sofía Jorge; Belén Betucci, Juana Fajardo, Agustina Telesca (C). ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Melina Urli, Pilar Méndez Pin, Juiana Di Menno, Luciana Miranda y Josefina Landi.

 

BANCO PROVINCIA (2): Emilia Donati; Belén Rodrigo (C), M. de Las Mercedez paz; Pilar Ortíz, Guadalupe Fernández Lacourt, Eugenia Lettieri; Sofía López Ramos, Gabriela Aguirre, Martina Ocanto; Julieta Arcidiácono, Ailín Martínez. ENTRENADOR: Ezequiel Diamante.

INGRESARON: Denise Soto y Natalia Verdura.

 

GOLES: 1T – 3’ Telesca (L) de CC, 10’ Paz (BP); 3T – 17’ 10’ Paz (BP) de CC; 4T – 1’ Aguirre E/C (L) de CC, 13’ Jorge (L)

TARJETAS VERDES: 1T – 17’ Aguirre (BP); 2T – 16’ Diez (L); 3T – 5’ Paz (BP).

TARJETA AMARILLA: 4T – 12’ Villalba (L).

ÁRBITROS: Hernán López y Horacio Robledo

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 14 – Ronda Inicial Primera A

RiverPlate 4 – 0 SIC

Hurling 1 – 4 San Fernando

  1. Catherine’s 3 – 4 Italiano

San Martín 1 – 0 Banco Nación

  1. Bárbara 1 – 4 GEBA

Belgrano 1 – 0 Arquitectura

Lomas 3 – 2 Banco Provincia

Ciudad 3 – 0 Mitre

 

Posiciones – Ronda Inicial Primera A

RiverPlate 34, GEBA 32 (-1PJ), Lomas 30, San Fernando 27, Ciudad 27, Belgrano 23, San Martín 23, S. Bárbara 22, Banco Nación 20, Italiano 17, S. Catherine’s 15, Banco Provincia 14, Arquitectura 12 (-1PJ), SIC 8, Hurling 8, Mitre 3.

 

Próxima fecha (decimoquinta) – Ronda Inicial Primera A – (Sábado 30 de junio)

SIC – Ciudad

Mitre – Lomas

Banco Provincia – Belgrano

Arquitectura – S. Bárbara

GEBA – San Martín

Banco Nación – S. Catherine’s

Italiano – Hurling

San Fernando – River Plate


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.