Las Conejas rescataron un punto en la previa a los playoffs

Con el pasaje a la definición en el bolsillo, las chicas de Lomas Athletic igualaron 2-2 frente a Santa Bárbara en Arenales esta tarde en el recuperado de la fecha 12 de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano de hockey. El duelo completó la fase regular del campeonato y el próximo sábado 9 las del Tricolor enfrentarán a San Fernando por las semifinales.

Comenzó perdiendo con gol de Victoria Granantto sobre el cierre del primer cuarto y lo igualó transitoriamente Celina Di Santo en el tercero, pero en el cuarto Martina Mariani devolvió la ventaja para las de Gonett y debió equilibrar otra vez Forcherio a segundos del final.

Las Conejas tuvieron un partido irregular, por momentos estuvieron acorraladas ante un rival que cambió peso ofensivo por presión e intensidad para cerrar caminos. Asimismo tuvieron las más mejores chances del partido con Agustina Albertario y la capitana Victoria Villalba pero sin claridad.

Eso se vio en el primer cuarto, donde fueron superiores y tuvieron un baldazo de agua fría con la apertura del marcador. A los 13 minutos, en el segundo corto de Santa Bárbara, la mayor de las Granantto se las ingenió para desviar el remate tras el servicio y doblegar a Clara Barberi.

Con el resultado en contra, Lomas comenzó a ejercer presión pero en lugar de hacerse con el dominio chocó continuamente con la visita y el partido se contuvo entre las líneas de 23, anulando cualquier riesgo en los arcos.

Ya para el tercer período las del Tricolor dieron un paso al frente y encontraron el empate. Tras insistir con sus subidas, Albertario penetró la defensa como lo hizo cada vez que superó el mediocampo, disparó y la juvenil Di Santo capturó el rebote para marcar a los 6 minutos. Si bien tiró incómoda y sin mucha potencia, logró que la bocha se escurriese por debajo de Pace.

En cambio el cuarto lapso fue de ida y vuelta. Ahí el conjunto platense golpeó primero en su único ataque del capítulo gracias a la delantera Mariani, pero las Conejas tuvieron un premio a la insistencia sobre el cierre.

A los 13 y en el segundo corto del cuarto para las dueñas de casa, la defensora Emilia Forcherio –uno de los puntos altos del equipo que desactivó un sinnúmero de jugadas peligrosas durante la tarde- aprovechó el rebote que quedó tras una mala recepción y equilibró la balanza.

Si bien no pudio terminar la fase regular con festejo, la alegría de Lomas pasa por volver a jugar una etapa definitoria luego de ocho años. Sus 52 puntos las deja en el segundo lugar de las posiciones detrás de GEBA (56), por lo que el próximo sábado 9 chocará ante San Fernando (48) en el predio de SAG ubicado en Pilar con la ilusión de vencer y avanzar a la final del domingo 10, donde estarán las ganadoras del cruce entre las punteras y River (47).

 

 

SÍNTESIS

LOMAS (2): Clara Barberi; Camila Rabino, Emilia Forcherio, Florencia Villalba; Valentina Marcucci; Sofía Jorge, Martina Triñanes, Celina Di Santo; Victoria Villalba (C), Agustina Albertario, Juana Fajardo. ENTRENADOR: Fernando Ferrara.

INGRESARON: Melina Urli, Ana Paula Lysycky.Pilar Méndez Pin y Valentina Núñez.

 

SANTA BÁRBARA (2): Carolina Pace; Catalina Riva, Felicitas Perez Pesado; Lucia Torena, Amparo Estefanelli, Antonella Collivignarelli; M. José Granato, Clara Nogueira; Victoria Granatto; Victoria Manuelle, Martina Mariani. ENTRENADOR: Sebastián Pinedo.

INGRESARON: Celeste Zucarelli y Malena Re

 

GOLES: 1T – 13’ M.J. Granatto (SB) / 3T – 6’ Di Santo (L) / 4T – 7’ Mariani (SB), 12’ Forcherio (L).

TARJETAS: V. Villalba (L) y Torena (SB)

ÁRBITROS: Mariana Reydo y Carolina De La Fuente.