Las Conejas perdieron y complicaron su panorama

Las damas de Lomas Athletic cayeron por la mínima ante Belgrano en Arenales este sábado por la tarde durante la sexta fecha del Top 10 del metropolitano de hockey y sus posibilidades de clasificar a los playoffs se redujeron. En la Zona 1 de la Reubicación B/C Banfield empató 3-3 con el puntero Quilmes como visitante y en la 2 Pucará igualó 2-2 con Banco Ciudad en el duelo de colistas que jugaron en Burzaco.

En lo que pudo ser la tarde ideal para recuperarse y ganar el primer duelo del torneo, las Conejas tropezaron con Belgrano por 1-0 y dejaron pasar una inigualable oportunidad de escalar algunas posiciones para ponerse a tiro de la zona de playoffs, ya que además tiene pendiente el clásico ante Ciudad postergado de la última fecha.

En Arenales, el Marrón se llevó el premio mayor con el gol de la exleona y capitana Magdalena Aicega, además de las únicas tarjetas del encuentro, verdes para Renata Morosini y Carolina Roese.

Lomas otra vez no logró hacer pie y continúa en el fondo de la tabla con 2 puntos junto a San Martín, por lo que el duelo que protagonizarán el próximo sábado 22 desde las 16.30 en Santos Lugares será clave en las aspiraciones de las conducidas por Claudio Junquet.

Por otra parte, por la zona 1 de la Reubicación B/C Banfield igualó ante el líder 3-3 y obtuvo un punto que no le ayuda demasiado en la búsqueda de la permanencia, ya que las ubicadas en zona de permanencia ganaron y se distanciaron.

Con goles de Dolores Del Frate por duplicado y Nahiara Costas, el Taladro quedó en la puerta de obtener una importante victoria ante el Cervecero, que contó con los aportes en la red de Sofía González, Sol Rodríguez y Camila Terrera; en un cruce donde tuvo en Gilda Macri (una verde y otra amarilla) a la única amonestada de la jornada.

Para escaparle a la zona de descenso y sumarle más a sus 7 unidades, el próximo sábado recibirá en Luis Guillón a CASI, uno de los rivales directos en esa búsqueda.

A su vez, en la Zona 2 Pucará volvió a postergar la primera victoria del campeonato y preocupa porque no puede salir del fondo y la pérdida de la categoría está cercana a convertirse en un hecho.

En Burzaco, las del Tifón tuvieron en Mora González Gebhard e Inés Semino a sus anotadoras, aunque no pudieron superar a Banco Ciudad, que marcó por intermedio de Fiorella Coronel y Natalia Grossi en un duelo donde apenas hubo una verde para cada lado, Julieta Gómez Lacoste en las del Rojo y Victoria Chiavasco en la visita.

Con la necesidad de ganar y la esperanza de que los planetas se alineen con resultados favorables, Pucará visitará por la fecha 7 a GEBA B, que también está fuera de la permanencia, para obtener el primer triunfo del torneo que origine un efecto rebote desde el fondo, donde se ubica con 2 puntos.