Las Conejas no pudieron contra el puntero GEBA

En su visita a GEBA, las damas de Lomas Athletic cayeron por 3-0 en la continuidad de la fecha 5 de la Primera A del torneo metropolitano de hockey que se disputó este sábado. En la C, por la Zona 1 Lanús igualó 2-2 con Luján, Banfield perdió 3-2 ante Ciudad B y Lomas B derrotó 1-0 a Banco Ciudad, mientras que en la Zona 2 Pucará empató 1-1 frente a QHS, Monte Grande venció 2-0 a Country y SAG Lomas sufrió una goleada por 4-0 de parte de Hindú.

Las del Tricolor no pudieron con las líderes del campeonato y volvieron al sur con una derrota que las sacó por el momento de la zona de playoffs.  Con goles de Antonella Rinaldi, Julia Gomes Fantasia y Virginia Lorenzetti, el puntero Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires plasmó su superioridad en el partido donde la única tarjeta fue una verde para la defensora de las Conejas Pilar Diez.

Las conducidas por Fernando Ferrara, que todavía no ganaron como visitantes, se mantienen con 7 puntos en el séptimo lugar a 8 de su verdugo de esta fecha y el próximo sábado 27 recibirán en Arenales a River, que marcha tercero.

 

Primera C: Resultados dispares en la previa a los clásicos

En su búsqueda por llegar con envión anímico al derby de la Zona 1 que disputará la próxima fecha, Lanús igualó en su visita a Luján 2-2 con goles de Chiara Agostini y Manuela Erbin, quien recibió una tarjeta verde al igual que su compañera Leila Cañete. Además, Romina Broglia vio una amarilla en el Granate, que quedó frustrado tras los tantos de Belén Arrambide y Constanza Cortes en las dueñas de casa.

Su rival por la jornada que se disputará el sábado 27 será Banfield, que no pudo revertir la historia frente al puntero Ciudad B y cayó por 3-2 en Luis Guillón. Pese a las conquistas de Eugenia Ruggero (la única verde en el conjunto del sur) y Victoria Álvarez, la tira B de “Muni” se quedó con los tres puntos gracias a los aportes de Macarena Giulietti, Carla Petillo y Yanina Rojas.

El clásico que las Granates y las del Taladro disputarán en Cabrero y Guidi será, además, en busca de no perder pisada al líder y recuperación en la tabla, ya que las primeras se ubican cuartas con 8 unidades a cuatro de la cima y las albiverdes en el fondo con tres.

En una situación similar a Banfield se encontraba Lomas B, que bajó a Banco Ciudad de la pelea con su victoria por 1-0 con gol de la experimentada defensora Agustina Duarte en un duelo donde solo terminó con verde en Sofía Coccia y comenzó su recuperación. Ahora, deberá engrosar su colchón de 5 puntos en su visita a SITAS por la sexta jornada.

Por otra parte, en la Zona 2 también habrá derby entre dos con realidades opuestas y que tampoco pudieron festejar durante esta fecha.

Es que Pucará igualó 1-1 con Quilmes High School y encima relegó posiciones en su pelea por la cima. Con gol de Inés Semino,  las del Rojo sintieron la frustración del empate que llegó por parte de Natalia Prandoni para la visita en una tarde sin amonestadas.

Del otro lado, SAG tuvo un traspié importante con el 4-0 que le propinó Hindú en Don Torcuato con un triplete de María Laura Miranda y un tanto Belén Fernández Bottegoni, aunque tampoco registró tarjetas en contra.

Ahora, les tocará el sábado 27 en Drago y Arenales, la casa del Alemán, medirse en el mano a mano de Burzaco para sumar puntos vitales para sus aspiraciones, las dueñas de casa (4) en busca de la permanencia y la visita (8) con la mira puesta en volver a la B.

Otro que sueña con retornar a la segunda categoría es Monte Grande, que con 8 unidades iguala en el 5to lugar con las del Tifón y tras vencer a Country como visitante mantiene el sueño intacto. Los goles de las Tricolores, que por la fecha 6 recibirán a Champagnat en Canning, corrieron por cuenta de Fiorella Gargiulo y Carola Casteluccio. La delantera Lara Ravetta, con verde, la única tarjeta en el equipo.