Portada » Las Conejas ganaron y volvieron a zona de playoffs

Las Conejas ganaron y volvieron a zona de playoffs

Compartir la nota

Las damas de Lomas Athletic derrotaron por 3-0 a San Martín este sábado durante la apertura de la segunda rueda de la Primera A del metropolitano de hockey para retomar la lucha entre las de arriba. En la Primera C, por la zona 1 Lomas B superó 1-0 a Ferro, Banfield igualó sin goles ante Banco Ciudad y Lanús cayó por 1-0 ante CASI B, mientras que por la 2 Pucará sufrió una derrota por 2-1 ante Vélez y Monte Grande le ganó el derby a SAG Lomas por 2-0 en Burzaco.

Con el pie derecho y la ilusión intacta, las Conejas comenzaron la segunda mitad de la temporada con un resultado contundente que las vuelve a meter en la discusión y que se suma a la racha positiva que acumula con tres victorias y dos igualdades consecutivas.

Ante San Martín y con goles de Agustina Albertario (ya retornada del seleccionado nacional), la defensora Emilia Forcherio y la delantera Juana Fajardo, las conducidas por Fernando Ferrara repitieron el resultado de la ronda anterior (3-1) en un duelo sin tarjetas.

Gracias al triunfo, las del Tricolor se ubican cuartas con 23 unidades, seis menos que el líder GEBA, a cuatro del escolta River y solo uno por debajo de Banco Nación. En busca de afianzarse en lo alto, el próximo lunes 8 recibirán a Banco Provincia en Arenales.

Por otra parte, la Primera C también vivió el inicio de la segunda rueda con los equipos del Conurbano Sur afectados al primer duelo de las dos fechas que disputarán en apenas 48 horas.

Desde la Zona 1 de la categoría, la línea B de Lomas hizo un buen papel ante Ferro en Arenales y se llevó el encuentro por 1-0 gracias a la conquista de Agustina Schenonne en un encuentro sin tarjetas.

En cambio si las hubo en el empate entre Banfield y Banco Ciudad en la cancha de SAG en Los Polvorines, aunque no goles en el duelo que finalizó en cero para ambos. Betiana Gómez, Gilda Macri y Valentina Ponso con verde, las amonestadas en el Taladro.

A su vez, Lanús no pudo con CASI B y en San Isidro cayó por 1-0 con gol de Cristina Albornoz. Laureana De Felice con verde y Amarilla y Camila Lambois con la última, fueron las únicas en el Granate que recibieron tarjetas.

Tras estos encuentros, Lomas B  posee 23 unidades y se ubica en tercer lugar con la misma cantidad de unidades que el escolta CUBA, a quien enfrentará el próximo lunes como visitante. Por su parte, Banfield (17) y Lanús (16) serán locales ante SITAS y Olivos.

Mientras tanto, en la Zona 2 Monte Grande se quedó con el duelo sureño ante SAG Lomas en Burzaco por 2-0 con las conquistas de Juliana Cash y Pilar Casteluccio para enhebrar una serie de cinco victorias consecutivas.

Pucará, en tanto, no le alcanzó con el tanto de Manuela Miniussi y cayó 2-1 ante Vélez, que contó con os aportes en la red de Daniela Yebba y Mariana Pineda, en su casa. Para colmo, fueron amonestadas en las del Tifón Julieta Gómez Lacoste con verde y Candela Muñoz con amarilla.

Con la finalización de la fecha, Monte Grande suma 27 puntos y alcanzó el cuarto lugar en igualdad con Hindú y Sociedad Hebráica, pero con mejor diferencia de gol que este último; Pucará quedó con 17 y SAG Lomas con 15, ambos promediando la tabla.

El próximo lunes 8, cuando se dispute la segunda fecha de la rueda 2 de todas las categorías femeninas del metropolitano, el Tricolor recibirá en Canning a Newman, el Rojo a Regatas Avellaneda en Burzaco y el alemán visitará al colista Country Banco Provincia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.