Las Conejas ganaron y volvieron a zona de clasificación

Foto: Archivo

Las damas de Lomas Athletic superaron por 4-2 a Belgrano Athletic este sábado en el marco de la fecha 4 de la segunda rueda de la Primera A del metropolitano de hockey y se metieron otra vez entre los que estarían disputando los playoffs. En la C, por la Zona 2 Monte Grande superó al líder Vélez por 2-1, Pucará derrotó 1-0 a River B y SAG Lomas vio suspendido su duelo ante Ducilo, mientras que en la Zona 1 hubo derrotas de Lomas B y Lanús por 2-1 ante GEBA B y BANADE respectivamente y triunfo de Banfield por 4-3 ante Olivos.

Con tres goles de María Emilia Forcheiro y uno de Celina Di Santo, las Conejas derrotaron al colista Belgrano como visitantes y se metieron otra vez entre los cuatro mejores del certamen con la mente puesta en la clasificación a los Playoffs.

El triunfo ante las del Marrón fue su cuarta victoria consecutiva como visitante dentro de la serie que lleva de siete duelos como invictas con tres igualdades, todas de local. Esto las lleva a acumular 30 puntos, lo que permitió a Lomas trepar al cuarto lugar de una tabla liderada por GEBA con 34, seguido por River (33) y San Fernando (31).

Ahora vendrá receso de casi un mes, donde las conducidas por Fernando Ferrara trabajarán para asentarse en zona de clasificación. El próximo duelo, el sábado 17 de agosto frente al puntero en Arenales.

Por otra parte, en la Zona 2 de la Primera C Monte Grande bajó al líder Vélez, se acercó a la zona de ascenso y le puso pimienta a la cima de la tabla donde hay cuatro equipos apenas separados por cuatro puntos.

Con goles de Juliana y Valentina Cash, el Tricolor facturó una victoria por 2-1 ante uno de los candidatos que dejó de liderar el certamen y que contó con el aporte de Daniela Yebba (amarilla) para descontar en un duelo donde Lara Ravetta fue la única amonestada con verde.

En tanto que Pucará venció en Burzaco a River B por la mínima con gol de Bernardita Gorrini en una tarde sin amonestadas.

Tras la cuarta jornada y con vistas del largo receso por delante, Monte Grande alcanzó los 33 puntos (cuatro menos que los líderes Vélez y Hebráica) y las del Rojo suman 26. Cuando se reanude el torneo, las del Tricolor recibirán en Canning a Country Banco Provincia, las del Tifón visitarán a QHS en Quilmes y SAG Lomas será local ante Hindú, uno de los animadores del certamen.

La Zona 1, en cambio, registró una caída por 2-1 de Lomas B ante GEBA B en un duelo clave en las aspiraciones de acercarse al puntero Ciudad B. El tanto de la experimentada Agustina Duarte no le alcanzó para imponerse a un rival que en Arenales lo doblegó con las conquistas de Delfina Giménez y Renata Vedda en una tarde sin tarjetas.

Por el mismo resultado, Lanús tropezó como visitante frente a BANADE. Romina Broglia fue la autora de su gol y Laureana De Felice, con verde, fue la única amonestada del Granate, mientras que Natalia Carrizo y Melisa Cuitiño le dieron la victoria a las dueñas de casa.

Quienes sí ganaron fueron las damas de Banfield con un 4-3 sobre Olivos en Luis Guillón con un doblete de Gilda Macri y aportes en la red de la capitana Valeria Bavcar y Daniela Ledesma. Carolina Rossi por duplicado y Mercedes Viney anotaron para la visita. En las del Taladro, Eugenia Ruggero fue la única que terminó con tarjetas, una verde y otra amarilla.

Con estos resultados, Lomas B y Lanús quedaron respectivamente con 25 y 20 unidades, mientras que Banfield alcanzó los 22 puntos y se aleja de la zona caliente de la permanencia.

Cuando se reanude la competencia el próximo 17 de agosto, la tira B de las Conejas visitará a Banco Ciudad en un duelo clave por la parte alta, las del Taladro harán lo propio con el líder Ciudad B y las del Granate recibirán a Luján en Cabrero y Guidi.