Portada » Las Conejas ganaron y se acercan a los playoffs

Las Conejas ganaron y se acercan a los playoffs

Compartir la nota

Las damas de Lomas Athletic derrotaron 2-1 a SIC en San Isidro por la fecha 8 de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano de hockey este sábado y se acercan cada vez más a sellar su clasificación a la definición. En la Zona 1 de a C, Lomas B cayó 2-1 con Olivos en el sur, Banfield superó 2-0 a BANADE como visitante y Lanús venció 1-0 a Ferro en Caballito, mientras que en la Zona 2 Monte Grande venció 3-2 a Hindú en Don Torcuato, Pucará goleó 4-0 a Sociedad Hebráica en Burzaco y SAG Lomas perdió 2-0 con Estudiantes en La Plata.

Las Conejas sumaron su sexto triunfo al hilo (llevan 12 sin perder con apenas 3 empates) y avanzaron otro paso hacia los playoffs con su victoria por 2-1 frente a las del Zanjero en un escenario siempre hostil.

Los goles de la delantera Juana Fajardo y la volante juvenil Ana Lysycky le permitieron a las conducidas por Fernando Ferrara quedarse con los tres puntos pese al descuento de Azul Ragghianti en un duelo limpio de tarjetas.

Con 45 unidades y en el segundo lugar a solo uno del líder GEBA, el gran objetivo es distanciarse cada vez más del quinto de la tabla, River (37) y para eso será clave el duelo del próximo sábado en Arenales ante nada menos que Ciudad (38), que marcha cuarto y quiere arrimarse, en el clásico.

En la Primera C En la Zona 2Monte Grande (48) derrotó a Hindú por 3-2 y se convirtió en el nuevo líder por cantidad de goles a favor ante el empate de Vélez. Las hermanas Cash, Juliana y Valentina, y Valentina Méndez, las autoras de los goles en las Tricolores para superar a las del Elefante, que contaron con los aportes en las redes de María Laura Miranda y Manuela Zamarripa.

Quien se arrimó a esa pelea fue Pucará (42), que en Burzaco y con tantos de Ines Cardozo, Manuela Miniussi, Agustina Baibene y Candela Muñoz venció 4-0 a Sociedad Hebráica (40) para escalar a cuarto lugar.

Por eso será clave el cruce del próximo sábado 21 por la 9 fecha, donde en Canning se medirán Monte Grande y las del Tifón, en un derby que podría definir el futuro de ambos.

En tanto que SAG Lomas (26) perdió 2-0 ante el irregular Estudiantes (16), que busca escaparle al repechaje por la permanencia, y se despidió de cualquier ilusión, aunque no puede descuidarse en la zona baja y por eso ante River (41) deberá esforzarse para obtener un buen resultado. Paloma Bibbo por duplicado, los tantos Pinchas en la tarde platense.

En la Zona 1, en cambio,  las posibilidades matemáticas de pelear por el ascenso de Banfield y Lanús están intactas y las de Lomas B parecen más lejanas, aunque mantienen una diferencia considerable con al menos el escolta CUBA (39).

Es que como visitantes las del Taladro (32) derrotaron a BANADE 2-0 con goles de Lara Scheimberg y la capitana Valeria Bavcar y las del Granate (32) superaron con el tanto de Laureana De Felice 1-0 a Ferro, pero todavía están a siete puntos del repechaje.

Por su parte, la tira B de las Conejas (27) perdieron 2-1 en su visita a Olivos y están con un pie afuera pese a que todavía restan 5 partidos por disputar. En el Conurbano Norte Sofía Coccia anotó para las del Tricolor, mientras que Natalia Angelino y Mailén Castillo le dieron la victoria a las dueñas de casa.

La próxima fecha, visitarán a las líderes Ciudad B (45), al tiempo que Lanús recibirá al escolta CUBA y Banfield chocará con Vicente López (33) en Luis Guillón.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.