Portada » Las Conejas ganaron sobre el final y se abren paso hacia el Top 10

Las Conejas ganaron sobre el final y se abren paso hacia el Top 10

Compartir la nota

Lomas Athletic derrotó con gol de Agustina Albertario por 1-0 a River en Arenales en una de las últimas pelotas del encuentro y con un partido más es escolta en soledad de Ciudad un punto por debajo. El duelo correspondiente a la 8va fecha de la Primera A del hockey metropolitano, que se disputó éste sábado por la tarde, fue de ida y vuelta, y a las del Tricolor erraron un penaly les costó generar peligro, pero se quedaron con los tres puntos ante un rival que presionó constantemente y se topó con la arquera Clara Barberi, la figura de la tarde.

Las conducidas por Claudio Junquet ganaron un partido clave para sus aspiraciones de ingresar al Top 10 frente a uno de los candidatos a pelear por el título que no le hizo sencillo el duelo donde el vértigo fue el gran protagonista.

Tan dinámico fue el encuentro que al minuto Lomas tuvo la primera clara de la tarde, un ataque encabezado por Celina Di Santo y la capitana Agustina Telesca en el que ésta última se metió en el área y tras recibir el pase, fue derribada por la arquera Díaz Moraiz, por lo que el árbitro cobró penal.

La sentencia no dejó dudas para nadie y en medio del festejo local y la desazón de la visita, Emilia Forcherio se acercó para ejecutar. Tiro ancho y afuera. Las de Arenales masticaron bronca y las Vikingas celebraron que el cero del marcador no se movió.

Desde ese momento y hasta el descanso del medio tiempo, ambos entregaron un duelo de ida y vuelta donde Lomas tuvo varias oportunidades, como un remate cruzado de la volante Melina Urli que se fue cerca y una definición por arriba del travesaño por parte de Victoria Villalba en el cierre de un contra ataque donde tenían superioridad numérica.

Por su parte, River inquietó –como en toda la tarde– con córners cortos que exigieron a Barberi en más de una oportunidad y una jugada muy clara donde la arquera respondió con un bloqueo al disparo a quemarropa de Cascallares que quedó mano a mano en el segundo cuarto.

Hockey ConejasVsRiver2018 2Tras el descanso, las de Núñez se adelantaron en el campo de juego, presionaron más arriba y complicaron la salida de Lomas, que casi no llegó en el resto del partido y cuando acercó la bocha a las últimas 25 yardas no lo hizo con peligro.

Asimismo las Vikingas nunca pudieron quebrar la última línea Tricolor y convirtieron a Barberi en figura con varias atajadas en los nueve cortos que tuvieron en la segunda mitad, tres menos que en el resto del partido.

Pero Lomas continuó buscando con Albertario como principal carta y sobre el final pudo celebrar en la única llegada del cuarto tiempo. En el segundo corto para el equipo en toda la tarde, la delantera de las Leonas capturó un rebote que se generó tras la arrastrada de Isabella y con un remate fortísimo la cruzó para marcar el resultado final.

Las Conejas sumaron su sexto triunfo en la temporada y con un duelo más (cayó por 1-0 frente a Hurling el lunes 30 de abril en el recuperado de la fecha 7) posee 18 puntos, uno menos que el líder Ciudad.

Para continuar por el camino de la victoria y acercarse un paso más al Top 10, el próximo sábado 12 visitará a San Fernando, otro de los rivales directos en la lucha por la clasificación.

 

 

SÍNTESIS

LOMAS (1): Clara Barberi; Úrsula Isabella, Emilia Forcherio, Camila Rabino; Valentina Núñez; Martina Triñanes, Sofía Jorge; Celina Di Santo; Victoria Villalba, Agustina Telesca (C), Agustina Albertario. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Belén Betucci, Florencia Villalba; Melina Urli, Pilar Diez y Juana Fajardo

 

RIVER PLATE (0): Mercedes Díaz Moraiz; Bianca Donati, Sofía Darnay (C), Federica Lehoczky; María Sol Villar, Martina Bravo, Lucina Von Der Heyde, Victoria Suaze; Agostina Ayala, Estefanía Cascallares, Priscila Jardel. ENTRENADOR: Juan Manuel Esparis.

INGRESARON: María Gracia Villar, Pilar De Biase y Eugenia Ramírez.

 

GOL: 4T – 15’ Agustina Albertario (L).

TARJETAS VERDES: 2T – 7’ M. G. Villar (R), 10’ Albertario (L); 3T – 8’ Triñanes (L), 12’ Darnay (R); 4T 5’ M. S. Villar (R).

TARJETAS AMARILLAS: 4T – 9’ V. Villalba (L), 16’ Jorge (L).

ÁRBITROS: Florencia Parrilla y Hernán López

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 8 – Ronda Inicial Primera A

San Martín 3 – 2 SIC

S. Bárbara 2 – 3 S. Catherine’s

Belgrano 2 – 0 Hurling

Lomas 1 – 0 River Plate

Ciudad 2 – 0 San Fernando

Mitre 0 – 1 Italiano

Banco Provincia 0 – 1 Banco Nación

Arquitectura – GEBA

 

Posiciones – Ronda Inicial Primera A

Ciudad 19, Lomas 18 (+1PJ), River Plate 16, San Fernando 14, GEBA 13 (-1PJ), San Martín 13, S. Bárbara 11, Belgrano 10, Banco Nación 10, Italiano 9, Arquitectura 7 (-1PJ), Hurling 7 (+1PJ), S. Catherine’s 6, Banco Provincia 4, SIC 1, Mitre 1.

 

Próxima Fecha (novena) – Ronda Inicial Primera A – Sábado 12 de mayo

SIC – Arquitectura

GEBA – Banco Provincia

Banco Nación – Mitre

Italiano – Ciudad

San Fernando – Lomas

River Plate – Belgrano

Hurling – S. Bárbara

S. Catherine’s – San Martín


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.