Las Conejas ganaron el clásico por primera vez tras la vuelta

Foto: Archivo

En el clásico, las damas de Lomas Athletic derrotaron por 2-0 a Ciudad este sábado en Arenales por la fecha 9 de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano de hockey y quedaron cerca de la definición. En la C, Monte Grande se afianzó como escolta de la Zona 2 tras vencer a Pucará 1-0 en el derby sureño y SAG Lomas se impuso por el mismo resultado ante River B. En la Zona 2, Banfield igualó sin goles ante ViLo, Lanús cayó 3-1 frente a CUBA y Lomas B perdió 1-0 con Ciudad B.

La capitana Victoria Villalba y la defensora Emilia Forcherio desataron la locura en el sur, porque con sus goles las Conejas no solo se quedaron con el clásico por primera vez desde el retorno a la máxima categoría (empataron el de la primera rueda), sino que también se distanciaron junto al líder GEBA del resto de perseguidores, acercándose también a los Playoffs.

Otro de los puntos positivos del séptimo triunfo consecutivo fue que este llegó sin tarjetas, ya que Victoria Miranda y Azul Caucigh en “Muni” con verde fueron las únicas amonestadas, y el conjunto dirigido por Fernando Ferrara alcanzó una racha de 13 duelos sin caídas.

Con la clasificación como algo palpable y 45 puntos en su haber, Lomas visitará el próximo sábado 28 al tercero de las posiciones, San Fernado (42), en un duelo clave para cumplir el objetivo.

Por otra parte en la Zona 2 de la Primera C Monte Grande se quedó con el derby frente a Pucará por 1-0, se afianzó en la zona alta con 48 unidades a solo dos del puntero Vélez y sueña con el ascenso, aunque sea vía repechaje. Las del Tifón, en cambio, quedaron con 38 puntos y relegaron la posibilidad de acercarse a los de arriba.

El único gol de la tarde en Canning corrió por cuenta de Pilar Casteluccio, en un duelo donde Juliana Cash en las locales y Catalina Ramón en las del Rojo, con verde, fueron las únicas amonestadas.

A su vez, SAG Lomas derrotó con tanto de Carolina Alvite a River B y estiró su invicto en Burzaco a cuatro juegos. Sin embargo, la victoria no le sirve para aspirar a pelear por el ascenso en lo que resta de torneo pero si para que sus 29 unidades le den la tranquilidad de sellar la permanencia.

La próxima fecha, el escolta Monte Grande chocará en Avellaneda frente a Regatas (30), Pucará enfrentará en Burzaco al descendido colista Country Banco Provincia, que perdió todas sus presentaciones, y el Alemán visitará a Quilmes High School (17) en un duelo clave en la zona baja.

En la otra zona, en cambio, las aspiraciones de ascenso son casi una utopía, ya que el mejor ubicado del sur, Banfield (30), igualó sin goles frente a Vicente López y el puntero Ciudad B (48) se volvió inalcanzable tras superar a la tira B de Lomas (27) por 1-0 con gol de Macarena Giulietti.

Por su parte y pese al gol de Ludmila Meza en su casa, Lanús (29) cayó 3-1 con el escolta CUBA (39), ya que el conjunto porteño tuvo a Sofía Olmos como carta de la victoria con sus tres goles.

Por la fecha 10 de la divisional, Lomas B y Lanús se cruzarán en Arenales para disputar el clásico sureño y Banfield visitará a Ferro.