Las Conejas ganaron a Italiano y son únicas escoltas

Foto: Archivo

Las damas de Lomas Athletic derrotaron 4-0 a Italiano en Arenales este sábado en uno de los duelos válidos por la fecha 7 de la segunda rueda de la Primera A del metropolitano de hockey. En la Zona 1 de la Primera C hubo empates 1-1 de Lomas B frente a CASI B y sin goles entre Banfield y Luján, mientras que Lanús derrotó 1-0 a Vicente López. En la Zona 2, Monte Grande venció 2-1 a Ducilo, Pucará superó 3-0 a Newman y SAG Lomas ganó 4-2 frente a Regatas Avellaneda.

Festejan las del Tricolor, ya que con goles de Juana Fajardo por duplicado, Agustina Albertario y Celina Di Santo vencieron 4-0 a Italiano y se convirtieron en las únicas escoltas del torneo en un duelo limpio de tarjetas.

Con 39 unidades y a solo un punto del líder GEBA, las Conejas ostentan una posición que las deja expectantes de cara a la clasificación a los playoffs y que reflejan su alto rendimiento en la segunda rueda, donde empataron solo un juego y ganaron los restantes cinco.

Para continuar con la racha de once compromisos como invictas, las conducidas por Fernando Ferrara viajarán el próximo sábado 14, tras el receso de una semana que tendrá la actividad, a San Isidro para enfrentar al irregular SIC.

 

Primera C: Monte Grande es el nuevo escolta de la Zona 2

El Tricolor de Canning ganó su cuarto partido al hilo y es el nuevo escolta de la divisional. Su 2-1 en su casa ante Ducilo con goles de Lara Ravetta y Valentina Cash le permitieron alcanzar los 42 puntos y quedar a solo 4 del puntero Vélez. Agustina Isidori descontó para la visita.

Asimismo, luego del partido donde fue amonestada con verde Ayelén Villarrica, Monte quedó a tiro del retorno a la segunda división pese a la distancia que mantiene con el equipo de Liniers, a quien intentará acercarse en la próxima fecha cuando visite a Hindú.

También en la Zona 2, Pucará se impuso por 3-0 con los tantos de Inés Cardozo, Andreina Colonna y María Belén Canzobre a Newman y sueña con acercarse a los de arriba tras conseguir su sexto triunfo consecutivo. Manuela Miniussi con verde, la única tarjeta en el conjunto de Burzaco.

Por otra parte, en un partidazo SAG Lomas derrotó en su casa a Regatas Avellaneda por 4-2. Dos goles de Juliana Taretto (verde) y los aportes en las redes de Pamela Paz (verde) y Carolina Alvite le permitieron quedarse con los tres puntos a pesar de los tantos de Cecilia Martínez y Anahí Kuiyan para la visita. Agustina Alvite, con verde, completó el tarjetero para las dueñas de casa.

Luego de sus triunfos, Pucará, que será local ante Hebráica (40) se ubica sexto con 35 unidades mientras que el Alemán, que visitará a Estudiantes en La Plata, posee 26 y se posiciona noveno.

A su vez, en la Zona 1 la tira B de Lomas empató 1-1 con gol de Agustina Duarte en su visita a CASI B, que encontró el gol gracias a Cristina Albornoz. En lo que fue el sexto encuentro consecutivo sin ganar, Rocío Ferraggi de las Conejas fue la única amonestada de la tarde con amarilla.

Por su parte Banfield igualó sin tantos frente a Luján como visitante en un duelo lleno de tarjetas para las del Taladro. Daniela Ledesma, Eugenia Ruggero y Dolores del Frate vieron sendas tarjetas verdes.

En tanto que gracias a la conquista de Romina Broglia Lanús derrotó 1-0 a Municipalidad de Vicente López y cortó una racha de ocho encuentros sin ganar. Nahir Chavez del Grante con verde, la única tarjeta de la tarde.

Con estos resultados Lomas B, que recibirá a Olivos en Arenales, se ubica séptimo con 27 unidades, mientras que con 26 puntos Lanús y Banfield se ubican un escalón por debajo. El próximo sábado 14 visitarán a Ferro y BABADE respectivamente.