Las Conejas ganaron 3 a 0 y se clasificaron a los playoffs

Las damas de Lomas Athletic vencieron por 3-0 a Saint Catherine’s este lunes con goles de la capitana Victoria Villalba, la defensora Emilia Forcherio y la volante juvenil Celina Di Santo y se metieron en los playoffs dos fechas antes del final. En la Primera C, triunfo del puntero Monte Grande y caídas de Pucará y SAG Lomas por la zona 2 y victoria de Banfield ante Lomas B en el clásico por 3-2 y traspié de Lanús.

El duelo correspondiente a la fecha 13 de la segunda ronda de la Primera A del torneo metropolitano de hockey se disputó en Pilar.

Durante el encuentro, la volante de las Leonas Di Santo y la delantera Juana Fajardo fueron amonestadas con verde en el conjunto dirigido por Fernando Ferrara, mientras que para las dueñas de casa la experimentada Mercedes Margalot también recibió una.

Con el triunfo, las chicas de Lomas no solo se recuperaron de la caída de la fecha pasada ante San Fernando, que les cortó una racha de 13 encuentros sin perder, sino que además obtuvieron la clasificación a la definición del campeonato con 48 puntos en su haber.

Es que se volvieron inalcanzables para Banco Nación, el quinto de la tabla con 40 unidades, tras el empate 2-2 que cosecharon ante Santa Bárbara y hasta se aseguraron la posibilidad de disputar una localía, ya que tampoco podrá quedar por debajo de River, el cuarto con 41.

Además Lomas saltó al segundo lugar por diferencia de gol por sobre San Fernando, al igualar en +18 en la diferencia de gol pero acumular 42 tantos, tres más que su rival.

El próximo sábado 20 las Conejas recuperarán el duelo suspendido ante Hurling de este sábado por el temporal correspondiente a la fecha 11 en Arenales y dos semanas después, el 2 de noviembre, cerrarán la fase regular del torneo frente a Santa Bárbara, también en su casa.

 

Primera C: Monte Grande se mantiene como líder y se encamina al ascenso

Por la Zona 2 de la tercera categoría y también en el marco de la fecha 13, las del Tricolor avanza a paso firme hacia la vuelta. Como visitante y con goles de Delfina Junquera y Ayelén Carlomusto, que recibió la única verde del equipo; derrotó por 2-1 a River B (Ana Malen Moccagatta). Valentina Méndez con amarilla, la otra amonestada en el equipo de Cristian González.

El triunfo asentó a Monte Grande en la cima, ya que con 54 unidades en su haber se ubica por encima del escolta Vélez (53) y Ducilo (49), los otros dos que pelean por desbancarlo.

Bastante más abajo y ya fuera de toda disputa con sus 41 puntos, Pucará perdió  en Burzaco por 2-1 ante Ducilo y soltó una racha positiva de cinco triunfos consecutivos como local. Manuela Miniussi, que recibió una verde y una amarilla, la autora del gol Rojo, mientras que para la visita lo hicieron Cecilia Oflaherti y Brenda Chávez. Tatiana Canzobre con verde, la otra tarjeta en el Tifón.

A su vez, SAG Lomas perdió pero su permanencia ya no está en duda gracias a sus 32 puntos. En su casa, Newman lo goleó 4-0 con los aportes de María Cocca, Josefina Girini, Bárbara Knowles y Milagros Naveiro en un duelo donde Pamela Paz, con amarilla, fue la única amonestada en el alemán.

Por la Zona 1, en cambio, el clásico sureño disputado en Arenales quedó en manos de Banfield con su triunfo por 3-2 ante Lomas B. La capitana Valeria Bavcar, en dos oportunidades, y Lara Scheimberg fueron las autoras de los goles del Taladro, mientras que Amparo Martínez y Agustina Massironi lo hicieron para la tira B de las Conejas.

Durante el duelo se registraron pocas tarjetas, ya que mientras Gilda Macri y Daniela Ledesma con verdes fueron las únicas amonestadas en la visita, por el lado de las dueñas de casa solo hubo amarilla para Rocío Ferraggi.

En cambio en Vicente López, Lanús cayó por 3-1 con gol de Camila Testone ante Banco Ciudad, que contó con las conquistas de María Lujan Martin por duplicado y Victoria Chiavasco para quedarse con el triunfo en un duelo donde Lucía De Ferraris, con verde y amarilla, fue la única que vio tarjetas en el Granate.

Con estos resultados, Banfield suma 34 unidades y se ubica sexto, Lomas B continúa con sus 30 puntos en el octavo lugar y Lanús continúa con 29 a tan solo 6 puntos del descenso cuando restan dos partidos por disputar.

El próximo sábado 20 los conjuntos del Conurbano sur saldarán sus partidos suspendidos por la fecha 12. Allí, por la Zona 2 Monte Grande recibirá al colista Estudiantes, Pucará será visita de Champagnat y SAG Lomas enfrentará al escolta Vélez en Burzaco. En tanto que por la Zona 1 Banfield chocará ante CUBA en Luis Guillón, Lanús lo hará frente a GEBA B en Guidi y Cabrero y Lomas B se cruzará con Luján en la “Capital de la fe”.