Las Conejas derrotaron al escolta y se afianzan rumbo a los Playoffs

Fajardo se lanza para impactar la bocha pero la defensora de GEBA la empuja para marcar el 3-1 final

Las damas de Lomas Athletic vencieron por 3-1 a GEBA en Arenales con goles de Agustina Albertario, Juana Fajardo y Victoria Villalba, para consolidarse en la búsqueda de la definición del campeonato. Fue en el reinicio del torneo metropolitano de hockey, que este sábado ofreció la fecha 5 de la segunda rueda.

En un duelo donde fueron ampliamente superiores, las del Tricolor se impusieron ante las escoltas del certamen, redujeron distancias en la zona alta y estiraron su invicto a nueve partidos, los últimos tres con triunfos.

Ese domino quedó plasmado desde el primer cuarto, donde Lomas dominó, marcó los tiempos, atacó y tuvo las más claras para abrir el marcador temprano, entre ellas una jugada de Agustina Albertario que definió mal tras recuperar la bocha en la mitad de cancha y quedar mano a mano con la arquera visitante.

Por su parte, Gimnasia mostró desorden y poca claridad para sortear el muro que resultó ser la línea media del conjunto de Arenales, que a base de presión y recuperación minimizó cualquier potencial riesgo. Solo inquietó desde los pocos cortos que tuvo, como en el inicio del segundo tiempo cuando exigió a Clara Barberi en dos ocasiones.

Mientras tanto, las Conejas continuaron agigantando la figura de Albertario para sorprender, la dinámica de Di Santo y la recuperación de Triñanes para desde ese tridente generar gran parte de las oportunidades que tuvieron junto a un equipo que no desentonó ni tuvo puntos bajos.

Desde ese dominio llegó la apertura del marcador, luego de un remate lejano que Villalba llegó a desviar dentro del área para desconcertar a la arquera Aranda y dejarle el gol servido a la delantera de las Leonas, quien solo debió empujar la bocha.

El disparo de Di Menno que desembocó en el 2-1

El desconcierto llegó en el tercer período luego de que las del Tricolor bajasen la intensidad aunque sin soltar las riendas, porque en una jugada sacada de otro partido el único error del fondo de Lomas en toda la tarde terminó con el empate de Sofía Rogoski para GEBA.

Heridas en el orgullo y netamente superiores, las dueñas de casa salieron a buscar el gol y lo consiguieron en cierre del lapso tras reiterados córners cortos. Una sucesión de disparos tras el cuarto servicio dejaron la bocha muerta frente a la línea con la portera vencida para que Juana Fajardo la empuje al zambullirse para meterla junto a Victoria Villalba.

Premiadas por el esfuerzo, las de Arenales salieron al último cuarto a definir el duelo y lo hicieron a pocos minutos de comenzarlo. Un desborde de Villalba por derecha terminó con un centro para Fajardo, que entraba por el centro, y el tercer gol. El disparo ejecutado por la delantera se desvió en Fresco para superar a la arquera Aranda.

Con el partido cerrado, las Conejas se dedicaron a manejar los tiempos, cerrar espacios y jugar con tranquilidad, aunque no sin dejar de buscar el arco rival.

Previo al encuentro, la misma Albertario y Silvina D’Elía fueron agasajadas por la medalla de oro que obtuvieron en los últimos Juegos Panamericanos con las Leonas, la cual también permitió que el seleccionado nacional tenga una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Con 33 unidades, Lomas se ubica en el cuarto lugar pero a solo uno de los escoltas San Fernando y GEBA, y a cuatro del puntero River, a quien visitará el sábado 24 desde las 16 para dar el golpe otra vez y acercarse cada vez más a los playoffs.

SÍNTESIS

LOMAS (3): Clara Barberi; Camila Rabino, Emilia Forcherio, Juliana Di Menno; Valentina Marcucci; Melina Urli, Martina Triñanes, Celina Di Santo; Victoria Villalba (C), Agustina Albertario, Juana Fajardo. ENTRENADOR: Fernando Ferrara.

INGRESARON: Sofía Jorge, Florencia Villalba, Ana Paula Lysycky y Valentina Núñez.

 

GEBA (1): Josefina Aranda; Julia Gómez Fantasia, Silvina D’Elía; Virgina Lorenzetti, Rocío González Candia, Mercedes Taboada; Catalina Labake; Sofía Rogoski, Geraldine Fresco, Camila Mas; Antonella Rinaldi. ENTRENADOR: Emilio Spath.

INGRESARON: Milagros Ghigliazza.

 

GOLES: 2T – 6’ Albertario (L) / 3T – 11’ Rogoski (G), 15’ Fajardo (L) / 4T – 2’ V. Villalba (L).

TARJETAS: No hubo.

ÁRBITROS: Gonzalo Taboada y Mariana Reydo.