Portada » Las Conejas defienden la corona en la “Copa Italiano”

Las Conejas defienden la corona en la “Copa Italiano”

Compartir la nota

Hockey CopaItaliano2017 EDITDisputarán el tradicional torneo de pretemporada el próximo sábado 18 y domingo 19 en el predio del club Italiano. Con 10 equipos que se cruzarán en Primera e Intermedia, la Copa contará, además de Lomas y las anfitrionas, con Arquitectura, San Martín, Jockey Club de Tucumán, Universitario de Tucumán, Mar del Plata Club, Duendes de Rosario, Unión del Sur de Mar del Plata y el seleccionado de Uruguay. La actividad para la Primera del Tricolor comenzará a las 9:40 ante MDQ, mientras que la intermedia iniciará a las 10:20 frente a las charrúas. En la pasada edición las conducidas por Claudio Junquet vencieron en la final a las dueñas de casa por 2 a 1 en penales australianos y la intermedia finalizó tercera.

La cita en el club del Bajo Flores se convirtió en un ineludible a la hora de armar el calendario de pretemporada. Con la mente puesta en llegar de la mejor forma en un mes al debut en la Primera A cuatro equipos metropolitanos, dos tucumanos, dos marplatenses, uno rosarino y otro de la vereda de enfrente del Río de la Plata se verán las caras para calentar motores.

Estarán divididos en dos zonas de cinco conjuntos, cada uno disputará cuatro encuentros a un tiempo de 35 minutos durante el primer día de competencia para dirimir a los dos mejores de cada zona. El domingo chocarán el líder de cada grupo ante el escolta del otro para dirimir a los finalistas de la “Copa de Oro”. También se pondrán en juego la de “Plata” y “Bronce” entre los restantes.

La Zona 1 estará compuesta por Italiano acompañado de San Martín, Universitario, Duendes y Unión del Sur. A su vez la Zona 2 será encabezada por Lomas junto a Mar del Plata, Arquitectura,  Jockey Club y Uruguay.

El debut de las conducidas por “Lalo” Junquet será a las 9:40 ante Mar del Plata Club, luego vendrá Jockey Club de Tucumán a las 11, desde las 13:40 chocarán con Arquitectura y cerrarán a las 16:20 ante Uruguay.

Por su parte la Intermedia solo disputará tres compromisos y abrirá con las charrúas a las 10:20 para luego enfrentar a  Jockey Club de Tucumán (13:40) y Arquitectura (17:40). El otro cuadro de la categoría está compuesto por las anfitrionas, San Martín, Unión del Sur y Duendes, por lo que solo afrontarán “Copa de Oro” y “Plata” tras la fase de grupos.

En la edición del año pasado Lomas se consagró campeón en Primera, mientras que en el torneo de intermedia obtuvo el tercer lugar tras perder en semifinales con Banco Provincia, el ganador de la competencia. Además en las Conejas Emilia Forcherio fue galardonada como la jugadora más valiosa y Clara Barberi recibió el premio a la mejor arquera.

 

FOTO: Club Italiano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.