Las Conejas cayeron ante GEBA en el recuperado

Las damas de Lomas Athletic no pudieron ante Gimnasia y Esgrima y en Arenales perdieron por 3-1 en uno de los duelos donde el Top 10 del hockey metropolitano recuperó su jornada inicial. Victoria Villalba marcó el descuento tricolor en un duelo donde las dueñas de casa merecieron mejor suerte. El próximo sábado 25 volverán a ser locales ante el difícil River.

Lomas no pudo redondear un buen fin de semana largo en el sur, ya que luego del traspié en el recuperado por la primera fecha ante GEBA, las ganadoras de la primera rueda; solo cosecharon un empate ante San Fernando. Además la derrota significó un coto a la mini racha de cinco juegos sin derrotas que arrastraba desde la primera rueda.

El partido fue de ida y vuelta, y las Conejas intentaron la remontada, pero no estuvieron afinadas en la definición y no aprovecharon la gran cantidad de córners a favor, por lo que ni siquiera el gol de la delantera Victoria Villalba, que puso el 2-1 transitorio, sirvió como despegue para dar vuelta el resultado.

Es que Gimnasia contó con un doblete de Antonella Rinaldi y una conquista de la capitana Agustina Habif para doblegar tres veces a Clara Barberi, algo que a la arquera no le pasaba desde hace tres meses con la caída por 4-2 ante San Fernando por la primera rueda.

Además, durante el duelo tanto Celina Di Santo, en las dueñas de casa, como Agustina Habif y Carla Dupuy, en la visita, vieron tarjetas verdes. Por otra parte, Rocío González Canda de GEBA se llevó la única amarilla de la tarde de Arenales.

Con el resultado y el fin de la fecha, las Conejas se ubican en el octavo lugar de la tabla con 2 puntos a cuatro de la zona de playoffs, aunque aún restan seis partidos por delante donde deberán ajustar el aspecto ofensivo, ya que son uno de los dos equipos del torneo que llevan menos goles anotados (3) en el Top y dentro de los del campeonato uno de los que marcó menor cantidad de tantos (28) en el año.

El primer duelo en donde deberá mostrar mejoría en la ofensiva será el del próximo sábado 25 nada menos que ante River, el más goleador de la temporada y al que apenas San Fernando le pudo anotar un gol en la única caída que tienen las de Núñez en el campeonato.