Las Conejas bajaron a las líderes y le pusieron pimienta a la cima

Foto: Archivo

Con gol de Agustina Albertario, las damas de Lomas Athletic derrotaron por 1-0 a River como visitantes este sábado en una nueva fecha de la Primera A del metropolitano de hockey y quedó a uno de los tres punteros. En la Primera C, la Zona 1 tuvo el clásico entre Banfield y Lanús que fue para el Taladro por 2-0 y la igualdad de Lomas B con SITAS por 1-1, mientras que la Zona 2 Pucará se impuso por 2-0 ante SAG Lomas en el derby de Burzaco y hubo victoria por 4-0 de Monte Grande sobre Champagnat.

Todo es festejo en Arenales, ya que por la fecha 6 de la segunda rueda de la Primera A del torneo metropolitano de hockey las conducidas por Fernando Ferrara le dieron un nuevo golpe a las Vikingas y sumaron su cuarto triunfo consecutivo para estirar el invicto a diez encuentros.

El duelo, donde además de anotar el único gol Albertario recibió una verde como su compañera Celina Di Santo y la riverplatense Makarena Rodríguez, significó también una reconfiguración de la zona alta de la tabla.

Es que ahora con 37 puntos quien reina es GEBA, que si bien suma lo mismo que River y San Fernando ostenta mejor diferencia de gol. Uno por debajo y en el cuarto lugar se ubica Lomas, que logró distanciarse en cuatro unidades de su más inmediatos perseguidores, Ciudad y Banco Nación.

Su rival del próximo sábado 31 será Italiano (31). Si lo derrota y se da un resultado favorable en el choque entre Gimnasia y las Vikingas, podrá además escalar posiciones.

 

Primera C: Jornada de clásicos en la tercera categoría

Uno de los duelos destacados de la Zona 1 fue el choque entre Banfield y Lanús, dos instituciones acostumbradas a los roces futboleros que ahora vieron esa rivalidad volcada al hockey después de algunas temporadas sin cruzarse.

Esta vez el triunfo fue para las del Taladro por 2-0 en su casa de Luis Guillón con tantos de Lara Scheimberg y Danila Ledesma. En cuanto a las tarjetas, hubo verdes para Dolores Del Frate y la capitana Valeria Bavcar, que también vio la única amarilla de la tarde, en las locales y doble para Laureana De Felice en las del Granate.

En tanto que Lomas B igualó 1-1 ante SITAS en Arenles. Sofía Blanco para las del Tricolor y Ludmila Villa en la Sociedad Italiana, las autoras de los goles en un duelo donde Macarena Plius con amarilla fue la única amonestada en la tira B de las Conejas.

La próxima fecha, visitará al necesitado CASI B para incrementar sus 26 puntos. Por su parte Banfield (25) chocará ante Luján en la Catedral de la Fe y Lanús (23) recibirá a Vicente López en Cabrero y Guidi.

Por la Zona 2, Pucará se impuso en el derby de Burzaco ante SAG Lomas por 2-0 con las conquistas de Agustina Baibene e Inés Semino en un cruce donde Julieta Gómez Lacoste del Tifón obtuvo la única tarjeta del encuentro, una verde.

A su vez, Monte Grande goleó 4-0 a Champagnat en Pilar y se convirtió en escolta con tantos de Ayelén Carlomusto, Lara Ravetta, Juliana Cash y Ayelén Villarrica por. Estas dos últimas jugadoras recibieron tarjetas verdes, las únicas en el equipo.

Con su tercera victoria consecutiva, las del Tricolor suman 39 puntos y sueñan con el ascenso al que podrían acercarse aún más si el próximo sábado hacen un buen papel ante las líderes Ducilo. En esa misma jornada Pucará (32) será visitante en Benavídez ante Newman y SAG Lomas (23) recibirá a Regatas Avellaneda.