Las Conejas arrancan los playoffs: Villalba pronosticó una “definición para cualquiera” en la semi

La capitana y delantera de las Conejas, Victoria Villalba, adelantó que el duelo de playoffs ante San Fernando “va a estar muy peleado” y vislumbró una “definición para cualquiera”. En diálogo con DiarioConurbano.com analizó el cruce y aseguró: “Vamos a tener que salir más despiertas desde el principio”.

Las damas de Lomas Athletic volverán a disputar una instancia de Playoffs luego de ocho años y lo harán el próximo sábado desde las 14 en el predio de SAG en Pilar frente a San Fernando, el único equipo que logró vencerlas en las dos ruedas (3-1 en Arenales y 2-0 como visitantes).

La capitana Victoria Villalba vislumbró que éste será un partido con “definición para cualquiera” porque en esta instancia “todos los equipos tienen algunas virtudes muy grandes, aunque también algunas debilidades”.

“Va a estar muy peleado, porque además un playoff de cuatro es muy parejo. Quizá tenés un equipazo pero un día te levantaste mal y quedas afuera”, observó en diálogo con DiarioConurbano.com.

Para la delantera, el choque se perfila “muy parecido” al que disputaron en el cierre de la fase regular ante Santa Bárbara, donde igualaron 2-2 en Arenales, “cerradísimo, en especial en las áreas” y con un “tironeo constante hasta el final”, según analizó.

“San Fernando presiona y juegan muy agresivo, eso es algo que nos complica y por eso vamos a tener que salir más despiertas desde el principio y ser un poco más efectivas en las áreas”, aseguró en tanto.

Por eso, dentro de los trabajos a realizar de cara a las semifinales, además del juego en el área rival, deberá abocarse a sortear los momentos de “encierro” que las de Gonnet propiciaron en el duelo del fin de semana y que complicaron demasiado a las Conejas.

“Por momentos nos supieron presionar bien y en algunas salidas nos complicaron, pero cuando la ‘Mole’ (Emilia Forcherio) hacía salidas más largas y con salteos así si teníamos espacios para atacar”, confesó sobre el duelo en Arenales.

Asimismo, la capitana aseguró que con la clasificación consumada “las sensaciones son de mucha alegría”, ya que “hace varios años que el equipo viene trabajando por esto” con un plantel donde “la mayoría de las chicas nunca jugaron un playoff o una final”.

“Va a ser todo disfrute como lo fueron estas semanas, en las que se entrenó disfrutando pero concentradas y sabiendo que si se llegó hasta acá hay que dejar todo para llegar a lo más alto. Este equipo siempre se está planteando objetivos más altos y año a año se fueron cumpliendo, avanzando de a pasitos para hoy estar clasificadas”, expresó.

El duelo entre las Conejas y San Fernando se podrá ver por la pantalla de DeporTV el próximo sábado 9 desde las 18.30 en diferido. De salir victoriosas, el domingo 10 disputarán la final ante las vencedoras del duelo entre GEBA y River a las 9.30 en la misma sede, mientras que el duelo por el 3er y 4to puesto se jugará a las 14.00 entre los derrotados de las semifinales.