Portada » Las Conejas igualaron con San Fernando en un partido cerrado

Las Conejas igualaron con San Fernando en un partido cerrado

Compartir la nota

En su debut en Arenales y por la tercera fecha del Top 10 del hockey metropolitano, las Conejas empataron 1-1 con las del Conurbano norte en un duelo ajustado este sábado por la tarde. El empate Tricolor corrió por cuenta de Celina Di Santo segundos antes del medio tiempo. El próximo lunes 20 recuperarán en el sur el duelo adeudado frente a GEBA por la jornada inicial del torneo.

Si bien no pudieron sacar ventaja de la localía, las Conejas sumaron otro punto y continúan invictas en el Top 10 luego de un partido cerrado en donde les costó actuar con comodidad, ya que no pudo generar peligro como lo deseó y cuando dominó se le dificultó el acceso al campo rival.

Estas dificultades se evidenciaron desde la primera etapa, donde pese a encabezar las acciones y generar cuatro cortos en su mejor lapso del partido no puso en riesgo el arco de Mutio. Asimismo, en los últimos instantes sintieron el rigor de un rival que se posicionó para jugar de contra y exigió a Clara Barberi, que respondió con una doble atajada el ataque más caliente del lapso.

En el segundo cuarto San Fernando se expandió en el terreno y comenzó a complicar y encerrar a Lomas hasta forzar un córner a los 6 minutos que derivó en la apertura del marcador. Luego del servicio, el tiro de la defensora Camila Bustos se desvió en Pilar Diez, la primera picadora, y después rebotó en Emilia Forcherio para desconcertar a Barberi.

Con el resultado de su parte, la visita se relajó y las Conejas comenzaron a encontrar huecos para cerca del cierre hostigar la defensa rival en busca del empate, el cual consiguió en la última jugada con el fuerte remate de la juvenil Celina Di Santo, quien capturó la bocha en medio de rebotes tras un corto y la filtró entre la abroquelada defensa y la arquera.

Ya en la segunda mitad a las del Tricolor se les complicó seriamente pasar la mitad del terreno y apenas tuvo una clara en el palo de Juana Fajardo con una definición débil tras un pase filtrado que la dejo mano a mano, aunque “Sanfer” no inquietó más que desde el córner.

En el último período ambos equipos se mostraron más activos pese a que los fuertes vientos dificultaron los pases largos, por lo que la figura de Agustina Albertario continuó creciendo como la principal arma de ataque de las dueñas de casa.

Del otro lado, la visita aprovechó para preocupar en los instantes que tuvo una jugadora más gracias a las verdes en Melina Urli y Sofía Jorge, pero sus imprecisiones también atentaron contra la creación de avances claros.

El empate le cayó bien al cruce cerrado en donde ninguno fue superior al otro y ambos lograron anular al rival, por eso ambos continúan invictos con dos partidos a cuestas, Lomas con 2 unidades y su rival de este sábado con 4, lo que lo convierte en el único escolta del Top 10 detrás de Banco Nación.

El próximo lunes 20 todos recuperarán la deuda que tienen con el torneo tras el aplazo de los partidos producto del cierre del Mundial de Londres. Ahí, las Conejas recibirán al peligroso GEBA desde las 16.30 en Arenales.

 

SÍNTESIS

LOMAS (1): Clara Barberi; Pilar Diez, Emilia Forcherio, Camila Rabino; Florencia Villalba; Martina Triñanes, Valentina Núñez, Melina Urli; Agustina Telesca (C), Agustina Albertario, Victoria Villalba. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Sofía Jorge, Juana Fajardo, Celina Di Santo y Úrsula isabella.

 

SAN FERNANDO (1): Florencia Mutio; Camila Bustos, Luciana Grom, Bárbara Dichiara, Valentina Costa Biondi; Valentina Enrico, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Sofía Maccari (C); Sol Cosentino, Lucía Snaguinetti. ENTRENADOR: Tomás MacCormick.

INGRESARON: Belén Cerruti, Valeria Trinchinetti, Mélody Berruezo.

 

GOLES: 2T – 6’ Bustos (SF), 17’ Di Santo (L)

TARJETAS VERDES: 4T – 7’ Urli (L), 11’ Costa Biondi (SF), 14’ Jorge (L).

ÁRBITROS: Verónica Ciancio y Fabiana Tesone

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.