Las chicas de Lanús ganaron su primer partido en la era profesional

Ante Independiente y por 1-0 en Villa Domínico, las del Granate ganaron este domingo por primera vez un duelo en la era profesional. También en el marco de la segunda fecha de la Primera División de AFA, las del Porvenir cayeron 2-0 frente a Boca en Gerli.

Las conducidas por Karina Medrano se impusieron con gol de Diana Brítez a los 9 minutos del complemento, luego de un partido cerrado en el que sufrieron los embates de las del Rojo en la primera mitad.

Asimismo, en el segundo capítulo Lanús afinó la puntería, encontró la apertura del marcador y luego manejó los tiempos para asegurarse la victoria que además le sirve para recuperarse de la derrota por 3-1 que sufrió en el debut.

Las Granates formaron con Molina; Taborda, Brítez, Leila García, Insaurralde; Cejas, Molina, Victoria Sosa, Torales; Varela y Aylén Medina. Luego ingresaron Blanco por Cejas, Pucheta por Torales y Taborda por Cavia.

Crédito: Diego Ciereszko

Por su parte, en el Ghersinich las de El Porvenir la pasaron mal ante las Boca, que venían embaladas tras la goleada en el superclásico. Con tantos de Florencia Quiñones y Andrea Ojeda, las “Gladiadoras” vencieron por 2-0 a las de Gerli, que continúan sin sumar en el campeonato.

Durante el partido, la arquera albinegra Mabel González se convirtió en figura al contener varias situaciones de peligro y ordenar a una defensa que intentó continuamente no verse superada. Pero como reza la máxima de la “manta corta”, al “Porve” le costó generar en el arco rival.

El primer gol llegó a los 18 minutos, cuando la capitana Florencia Quiñones conectó de cabeza en soledad un centro desde un tiro libre. En cambio el segundo llegó en el complemento, cuando a los 10 Andrea Ojeda tuvo otro cabezazo limpio para poner cifras definitivas.

Las de Gerli salieron a la cancha con Mabel González, Magali Aguirre, Sol Tarsia, Fernanda Frambati, Priscila Gómez, Claudia Sánchez, Melany López, María Insaurralde, Ayelén Acuña, Martina García y Mariana Frambati.

Tras casi completarse en su totalidad la segunda fecha, Lanús acumula 3 unidades y la próxima jornada recibirá a Defensores de Belgrano, mientras que El Porvenir buscará sumar sus primeros puntos frente a Platense como visitante.