Portada » Las chicas de El Porvenir fueron más pero no pudieron con Racing

Las chicas de El Porvenir fueron más pero no pudieron con Racing

Compartir la nota

Las de Gerli cayeron por 3-0 ante las de la Academia este sábado en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda, en el marco de la fecha 5 de la Primera A del fútbol femenino de AFA. En la Primera C, Talleres goleó 4-0 a Chacarita en el sur y Claypole perdió 4-3 ante Trocha luego de estar 3-0 arriba en el descanso.

Pese al resultado, El Porvenir mereció mejor suerte porque fue más que Racing al proponer más y convertir en figura a la arquera Erra en un duelo donde las dueñas de casa pegaron en los momentos justos.

Si bien a los 6 minutos de partido Milagros Menéndez abrió el marcador, el gol no le trajo tranquilidad a las de la Academia sino todo lo contrario. Es que a partir de ahí Ayelén Acuña, de tiro libre y de jugada en el primer tiempo, y Mariana Frambati, de cabeza en el complemento, tuvieron las más claras para igualar pero sin éxito.

Por eso también fue un baldazo de agua fría el 2-0 que anotó Milagros Otazu desde un córner con la complicidad de la arquera González al igual que los disparos de Martina García, que pasó muy cerca del ángulo, y Nerea Sosa, que se estrelló en el travesaño, ya que además de estirarse la ventaja el descuento no llegaba.

Incluso las de Gerli tampoco pudieron usufructuar la jugadora de más que tuvieron tras la expulsión de la volante central Victoria Bedini en Racing en los últimos 10 minutos del partido, lapso en el que contó con un par de oportunidades más.

La estocada final la dio Milagros Menéndez con su segundo gol en una de las últimas del encuentro tras aprovechar un rebote que quedó boyando en el área.

La derrota dejó a El Porvenir con solo 2 unidades y la sensación de que mereció no quedarse con las manos vacías. La próxima fecha recibirá en Gerli a River, animadoras del certamen.

También por la Primera A Lanús, que sufrió la suspensión de su duelo ante UAI Urquiza porque «el marrón» está disputando la Copa Libertadores, recién tendrá continuidad en la fecha 7 con su visita a Gimnasia en La Plata, ya que en la próxima jornada será el equipo libre.

 

SÍNTESIS

Racing Club (3): 1-Débora Erra, 4-Luciana Bacci, 2-Florencia Romero, 6-Eugenia Nardone, 3-Milagros Otazu, 8-Natalie Juncos, 5-Victoria Bedini, 7-Rocío Díaz, 10-Johanna Galliotti, 17-Fiamma Romero, 22-Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

El Porvenir (0): 12-Mabel González, 20-María Insaurralde, 2-Solange Tarsia, 17-Fernanda Frambati, 3-Priscila Gómez, 28-Antonella González, 8-Claudia Sánchez, 5-Melany López, 11-Martina García, 10-Ayelén Acuña, 16-Mariana Frambati. DT: Gustavo García.

 

Goles: Milagros Menéndez 2 y Milagros Otazu (RC).

Cambios: 11-Estefanía Piazza por Galliotti (RC), 16-Karina Merlo por Fiamma Romero (RC); 15-Florencia Curril por Díaz (RC); Sabrina Pajón por Gómez (EP).

Amonestadas: Gómez (EP), Sánchez (EP).

Expulsada: Bedini (RC).

Árbitra: Lorena Sáchez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

 

 

Ascenso: Goleada de Talleres en Escalada y papelón de Claypole en su casa

Por la 6ta fecha del torneo de Primera C, Talleres logró un valioso triunfo como local en el predio Javier Zanetti al imponerse por 4 a 0 ante Chacarita con goles de Zarza, Feria, González y Argüello desde el punto penal.

Tras su victoria, las de Escalada llegaron a los 12 puntos y se ubican en el tercer lugar a 3 puntos del líder Tigre a la espera de otros resultados. Su siguiente duelo será el próximo martes 22 desde las 15.30 ante Nueva Chicago, encuentro pendiente por la fecha 5 del campeonato.

A su vez, Claypole tropezó estrepitosamente en el Rodolfo Capocasa y perdió por 4-3. Es que frente a Trocha de Mercedes hizo un primer tiempo redondo y se fue al descanso con un parcial de 3-0 gracias a los goles de Escalante en dos oportunidades y de Martínez, pero en el complemento se le fue el duelo de las manos y el conjunto mercedino se lo dio vuelta con los tantos de Agustina Zunino por duplicado, Antonela Sicca y Guadalupe Rojas.

Mirando a la mayoría desde el fondo con sus únicos 3 puntos, las del Tambero recibirán a Sportivo Italiano el martes 22 desde las 15.30 en otro de los pendientes de la fecha 5 con la misión de levantar cabeza.

Dentro de la divisional y para completar la fecha 6, San Martín de Burzaco visitará a Argentino de Merlo este domingo desde las 16.00 con la intención de lograr la primera victoria del torneo.

En tanto que por la Primera B y luego de 10 días sin actividad,  Banfield visitará a Atlas desde las 11 de este domingo para acercarse al líder Argentinos Juniors con concentradas confirmadas.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.