Las chicas de Banfield ganaron para afirmarse en zona de campeonato

Las del Taladro golearon por 4-0 a Deportivo Merlo con goles de Natalia Mallol por duplicado, Isabel Soto y Mayra Ponce, ambas de penal, en el marco de la fecha 8 de la Primera B del fútbol femenino y se mantienen en la Zona Campeonato. En la C, también este sábado por la tarde, Talleres cayó en Escalada 2-1 ante San Miguel, San Martín de Burzaco recibió un duro 3-0 frente al puntero Tigre en Victoria y Claypole sufrió un duro 5-1 ante Chacarita en el sur.

Banfield continúa con su paso triunfal y ahora su nueva víctima fue Deportivo Merlo, que también pelea por entrar a la definición. Si bien tardó un poco en concretar la apertura del marcador, antes inquietó con un par de llegadas de la goleadora Natalia Rea.

Asimismo, el primero llegó de los pies de Mallol apenas pasada la media hora de partido y a partir de ahí las conducidas por Indiana Fernández se acomodaron para aumentar la ventaja cinco minutos más tarde gracias a Isabel Soto desde el punto penal.

En el complemento, en cambio, las del Taladro lo liquidaron rápido. Otra vez Mallol en una de las primeras jugadas del período aprovechó para marcar su segundo tanto y a los 12 Mayra Ponce lo liquidó desde los 12 pasos, poniendo así las cifras definitivas.

Con la victoria, Banfield alcanzó los 16 puntos y se distancia de la línea de corte. Su próximo rival será Sarmiento, rival directo en esta búsqueda, en Junín.

 

Primera C: Caídas para las del Sur

Talleres no tuvo suerte y en Escalada perdió por 2-1 ante San Miguel, en uno de los duelos más relevantes del campeonato donde con sus respectivas condiciones de cuarto y tercero ambos buscaban acercarse a los líderes.

Si bien Luciana Mora abrió el marcador para la visita en el primer cuarto de hora, Rocío Giménez logró igualar para las del Tallarín a los 28 minutos para ir al descanso en tablas. Pero en el segundo capítulo San Miguel lo liquidó con gol de Andrea Saavedra en la última jugada.

Por su parte San Martín de Burzaco no pudo ante Tigre, uno de los punteros, en Victoria y con goles de Bárbara Correa por duplicado y Milagros Rivadeneira sucumbió ante uno de los que ostentan puntaje ideal.

En tanto que Claypole sufrió una dura goleada ante Chacarita en el Capocasa. Si bien Martínez descontó para las dueñas de casa, las del Funebrero liquidaron el duelo con goles de Claramunt en dos oportunidades, Penna, Castellano y Caro.

Tras sus derrotas, por la próxima fecha las del Tallarín (15 puntos) visitarán al irregular Villas Unidas y las Valkirias (7) recibirán al Tambero (7) en el clásico browniano.