Lanús y Estudiantes se quedaron con un empate jugando con equipos alternativos

Lanus Estudiantes 2018

El Granate igualó sin goles con el Pincha en la tarde del domingo, un partido correspondiente a la19na. fecha de la Superliga. El encuentro, de escaso relieve, además contó con protagonistas de recambio como consecuencia de la participación de ambos en copas internacionales. Ambos conjuntos encararon este encuentro con varios suplentes al darle prioridad a sus respectivas participaciones en las Copas. Lanús en la Sudamericana por la que jugó en Lima, Perú, el pasado miércoles que pese a perder con Sporting Cristal (2-1) pasó de ronda, y Estudiantes por la Libertadores jugará el miércoles próximo en La Plata, ante Real Garcilazo, de Perú.

A la vez que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lanús lució indumentaria violeta por ser el color oficial que utiliza el equipo de fútbol femenino de la institución y la voz del estadio estuvo a cargo de la periodista Romina Lachmann, conductora de Telenueve, simpatizante y vecina de Lanús.

En un desarrollo discreto, el dueño de casa predominó en el juego desde la posesión de la pelota que lo llevó a ser más punzante que su oponente, pero sin definición. Los ‘pincharratas’, más cautelosos, buscaron contraatacar pero no prosperaron por su propia ineficacia, pese a que se animaron más al final de la primera etapa.

El segundo período contó con más dinámica en el juego al adelantarse Estudiantes, aunque la ineptitud de los dos equipos para definir los privó de llegar al gol, cerrando una justa igualdad.

Así Lanús sumó cuatro partidos sin ganar en la Superliga (perdió dos e igualó dos) y Estudiantes sigue sin ganar en el estadio “granate” desde la fecha 12 del torneo Clausura de 2009 (3-0), sumando tres derrotas y seis empates.

En la próxima fecha, la vigésima de la Superliga, Lanús se presentará en Santa Fe ante Colón, el viernes venidero a las 21.15, y Estudiantes recibirá a Godoy Cruz, en La Plata, el domingo 18 a las 15,30.

 

-SÍNTESIS-

 

Lanús: Esteban Andrada; Leonardo Flores, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Daría Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Gastón Lódico; Facundo Castillón, Gonzalo Di Renzo y Bruno Vides. DT: Ezequiel Carboni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Nicolás Talpone; Juan Bautista Cejas, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

 

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gastón Telpone por Giménez (E), 16m. Nicolás Pasquini por Lodico (L), 26m. Lucas Rodríguez por Zuqui (E) y Germán Denis por Vides (L), 34m. Pablo Luguercio por Melano (E) y 35m. Lautaro Acosta por Di Renzo (L).

Amonestados: Talpone (E). Iván Gómez (E),

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

 

Fuente: Télam