Lanús superó a Estudiantes y sepultó sus chances de pelear por la punta

Lanus EstudiantesLanús superó por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata, que así dejó pasar este sábado el último tren para pelear el título, en partido de la 27ta fecha del torneo de fútbol de Primera División. El único tanto del encuentro, jugado en el estadio del “Granate” y arbitrado por Ariel Penel, fue obra de Matías Sánchez a los 13 minutos de la etapa inicial.

 

Con la derrota, Estudiantes quedó a seis puntos del líder, Boca Juniors (47 contra 53), y con un partido más. Y corre el riesgo también de perder el puesto de clasificación a la próxima Copa Libertadores que por ahora mantiene.

A Lanús, por el contrario, la victoria lo afirmó en zona de acceso a la Sudamericana 2018 (45 puntos) y paralelamente ya está en octavos de final de la Libertadores actual.

Los minutos iniciales del partido de esta noche fueron muy entretenidos, movidos, de ida y vuelta, y en ese marco fue Lanús el que pegó primero: a los 13m escaló Marcelino Moreno por la izquierda -aprovechó una distracción de Dubarbier-, metió el pase al medio y Matías Sánchez marcó el 1 a 0.

En ventaja, el “Granate” se hizo más fuerte y controló el ritmo del encuentro, aunque, salvo un cabezazo de Sand que se fue apenas desviado, no generó mayor peligro en el arco de Andújar.

Estudiantes, por su parte, contó con una chance neta para el empate (a los 33m, un corner de Dubarbier que peinó Toledo, definió Desábato y salvó Andrada en una gran reacción), pero en líneas generales fue superado por su adversario.

En el complemento, el equipo de Jorge Almirón le cedió el protagonismo a Estudiantes, que desperdició tres chances de gol: Toledo, Desábato y Solari se sucedieron en esa tarea por definiciones defectuosas y la buena tarea de Andrada.

Lanús se sintió cómodo parado de contragolpe, también tuvo un par de opciones (Sand y Pasquini) y finalmente se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha, 28va y antepenúltima del certamen, Lanús visitará a Newell’s Old Boys en Rosario y Estudiantes recibirá a Belgrano de Córdoba.

– Síntesis –

Lanús: Estaban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Matías Sánchez, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro; y Juan Otero. DT: Nelson Vivas.

Gol en el primer tiempo: 13m Matías Sánchez (L).

Cambios: en el primer tiempo, 29m Javier Toledo por Cavallaro (E); en el segundo tiempo, 22m Maximiliano Velázquez por Pasquini (L), 31m Germán Denis por Sand (L), 31m Facundo Quintana por Rodríguez (E), 35m Facundo Sánchez por Solari (E), 45m Santiago Zurbriggen por Sánchez (L).

Amonestados: Marcone, Gómez (L); Rodríguez, Cascini, Quintana (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 39m expulsado Ascacíbar (E).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Lanús.