Portada » Lanús reaccionó a tiempo e igualó con Independiente 2 a 2

Lanús reaccionó a tiempo e igualó con Independiente 2 a 2

Compartir la nota

Independiente desperdició este domingo una ventaja de dos goles, empató con Lanús como local 2 a 2 y se fue silbado por su parcialidad en el estadio Libertadores de América, en un partido discreto y cambiante por la sexta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Silvio Romero, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, marcó para Independiente; mientras que Lautaro Valenti y José «Pepe» Sand establecieron el empate para Lanús, en la parte final.

El «Rojo» volvió a cumplir una actuación decepcionante que terminó por fastidiar a sus hinchas, quienes lo despidieron con una intensa silbatina y reprobación de casi todo el estadio.

El partido, si bien no fue bien jugado, fue muy intenso en la etapa inicial, porque los dos equipos hicieron presión alta y obligaban a tocar de primera, por lo cual se hacía todo impreciso, muy cortado y con acciones bruscas.

Un atajada de Agustín Rossi ante un disparo de Sebastián Palacios fue la única llegada de la etapa, previo a la apertura del marcador, que se produjo a los 23 minutos.

Se equivocó en la marca Leonel Di Plácido y el uruguayo Gastón Silva le ganó la espalda por izquierda, llegó al fondo y envíó centro rasante para que Silvio Romero, anticipándose a Ezequiel Muñoz y con un toque suave, desvíe apenas la pelota y supere a Agustín Rossi para poner el 1 a 0, sin festejo por su pasado en el «Granate».

El tanto tranquilizó a los conducidos por Sebastián Beccacece y le trasladó la responsabilidad a Lanús, que no supo cómo acercar peligro hasta el final del período.

La parte final comenzó a todo ritmo y emociones, cuando todavía no se había jugado un minuto, Silvio Romero definió de emboquillada, tras un pase de Pablo Pérez y una buena jugada de «contra», para poner el 2 a 0 parcial, con lo cual parecía todo resuelto para el local.

Imprevistamente, Lanús llegó a la igualdad en una ráfaga, tras un disparo desde afuera del área de Lautaro Valenti luego de una cesión corta de Nicolás Pasquini, a la salida de un tiro libre, a los 3 minutos, para establecer el descuento y a los 8 el «Pepe» Sand lo empató definiendo en el área chica, al aprovechar un córner desde la derecha y la pasividad defensiva de Independiente.

Desde entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero sin control del juego y aún más trabado y desprolijo que los primeros 45 minutos.

De todos modos, Lautaro Acosta estuvo a punto de darle los tres puntos a los conducidos por Luis Zubeldía, tras una gran maniobra personal y definición por encima de Martín Campaña, que Juan Sánchez Miño pudo desviar sobre la línea; igual que Sand al estrellar un tiro en el palo.

Independiente sumó otra frustración, volvió a jugar mal, dilapidó una diferencia a favor de dos tantos y se fue silbado nuevamente por sus parciales. Lanús, por el contrario, se repuso al resultado adverso, se llevó un punto de Avellaneda y estuvo más cerca de ganar el partido.

Con este resultado, Independiente llegó a las 7 unidades (debe un cotejo con Newell’s Old Boys de Rosario por la segunda fecha); en tanto que Lanús acumula 11 puntos.

En la próxima jornada, el «Rojo» de Avellaneda visitará el sábado a Atlético Tucumán; al tiempo que Lanús recibirá el domingo a Colón de Santa Fe.

– Síntesis –

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza y Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Lionel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 23m. Silvio Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Silvio Romero (I), 3m. Lautaro Valenti (L) y 8m. José Sand (L).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Domingo por Gastón Silva (I), 22m. Cecilio Domínguez por Sebastián Palacios (I), 33m. Andrés Roa por Pablo Pérez (I), 34m. Nicolás Orsini por Carlos Auzqui (L), 43m. Tomás Belmonte por Lucas Vera (L) y 48m. Pedro De la Vega por Marcelino Morena (I).

Amonestados: Leonel Di Plácido (L), Alexander Barboza (I), Jorge Figal (I), Nicolás Domingo (I), Facundo Quignón (L) y Fabricio Busto (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.