Lanús RC no pudo con el líder San Andrés y cayó en su casa

En un partido clave para las aspiraciones de ascenso, el Vikingo no logró hacer buen pie y perdió por 14-27 ante San Andrés, el puntero de la Primera C de la URBA. En el encuentro de este sábado por la tarde, que se disputó en Remedios de Escalada en el marco de la fecha 17 y tuvo el grueso de acción en la primera mitad, el dueño de casa lastimó poco y apenas consiguió un try con el fullback Mauro Macchi como autor.

Segundo golpe consecutivo de Lanús, que dejó pasar una buena oportunidad de escalar posiciones en el inicio de una trilogía de partidos definitorio para el retorno a la Primera B ante los de la zona alta de la tabla.

Pese a comenzar con ímpetu y desde el vestuario ganar con un drop de Juan Pablo Santovito en la primera subida, el Vikingo cedió la iniciativa, falló mucho en el tackle y dejó crecer a un rival que concretó en cada oportunidad que tuvo.

Por eso en diez minutos de contra logró ponerse en ventaja con los tries del segunda línea César y el fullback Cerboni, que además marcó un penal en ese lapso; mientras que el conjunto sureño demostró una sorpresiva pasividad a la hora de defender, aunque pudo descontar gracias al apoyo de Mauro Macchi tras una larga carrera por derecha.

La ilusión de igualdad duró poco, ya que dos penales y un try del pilar Chaul en la última jugada de la primera mitad se transformó en una estocada fatal para Lanús y la consecuente llave del partido para San Andrés.

Es que en el complemento la tónica no varió pese a que el Vikingo mostró más ambicioso y peligroso pero no subsanó las dificultades en el tackle y eso siguió jugándole en contra, ya que cada vez que la visita capturó la guinda sembró preocupación y obligó a que la visita esté más pendiente de defender que de buscar el resultado, que hasta el momento no tenía una brecha infranqueable.

Pero a los 10 minutos el puntero alcanzó cifras finales con el try del centro Larry Daniels y la conversión de Cerboni, para que con oficio los del Conurbano Norte le bajasen la persiana al duelo a partir de ese momento.

Del otro lado, Lanús tropezó con sus dificultades. Intentó acercarse al descuento y soñar con que se podía dar vuelta la historia, pero buscó con más ganas que ideas y eso se tradujo en más desprolijidades que incluso lo llevaron a desaprovechar la superioridad numérica en cancha durante su mejor momento en el duelo tras la amarilla al ala Murdoch.

Frustrado, el conjunto dirigido por Carlos Villalba cerró desganado un partido que pintaba para otra cosa pero que le soltó la mano con el correr de los minutos. Ahora, con sus 49 puntos se ubica en el sexto lugar y la zona de ascenso se le fue a 13 puntos, por lo que será vital hacer bien las cosas ante los rivales directos.

Por eso, el próximo sábado 8 deberá obtener un buen resultado en su visita a Italiano (tercero con 61 unidades) desde las 15.30 y una semana más tarde tendrá que repetir ante DAOM, que marcha cuarto con 59 puntos, si no quiere pasar otra temporada en la C.

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (14): Facundo Ruiz, Axel Vidaurre, Branko Gava; Nicolás Yacón, Matías Cuesta, Facundo Avellaneda, Juan Pécora; Christian Villalba; Manuel Jiménez, Juan Pablo Santovito; Jorge Picochet, Facundo Pérez (C), Mariano Pawlusiak, Ignacio Ventos; Mauro Macchi. ENTRENADOR: Carlos Villalba.

CAMBIOS: ST 22’ Juan Recupero por Cuesta, 27’ Gonzalo Biancotti por Villalba, 29’ Joshua Ércoli y Joaquín Araoz por Ventos y Ruiz.

 

SAN ANDRÉS (27): Tomás Chaul, Santiago Almaraz, Gonzalo Formoso; Simón Simko, Marcos César, Luis Giebert, Joachim Murdoch; Gastón Maluendez; Manuel Barros Moss, Felipe Tossi; Juan Recalde, Tomás Rabinovich (C), Larry Daniels, Nicolás Hogg; Esteban Cerboni. ENTRENADOR:

CAMBIOS: ST 18’ Nicolás Tahta, Diego Sánchez y Francisco Caprile por Chaul, Almaraz y Formoso; 24’ Mateo Darget por Barros Moss; 28’ Nicolás Macdonald por Recalde.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ Drop de Santovito (L); 4’ y 39’ Tries de César y Chaul (SA); 12’ Try de Cerboni convertido por él mismo (SA); 16’ y 30’ Penales de Santovito (L); 25’ Try de Macchi (L); 34’ Penal de Cerboni (SA).

RESULTADO PARCIAL: Lanús RC 14 – San Andrés 20

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11’ Try de Daniels convertido por Cerboni (SA).

TARJETAS: ST 19’ Murdoch (SA).