Lanús RC cayó y quema sus últimos cartuchos para evitar el descenso

Rugby LanusVsHurling2El Vikingo perdió 20-22 ante Hurling en Escalada éste sábado por la tarde y sus oportunidades de evitar el descenso se redujeron drásticamente. En el duelo correspondiente a la fecha 21 del Grupo IB del Torneo de la URBA el dueño de casa tuvo picos altos y contó con los tries de Pawlusiak, Macchi y Giammarino, pero las desatenciones le pasaron factura ante un rival que presionó constantemente. El próximo sábado visitará a Monte Grande en busca de puntos que lo ayuden a salir del fondo de la tabla y aspirar al repechaje por la permanencia.

La derrota lo dejó al borde del descenso, pero como mostró en la última pelota del encuentro y en gran parte del partido, Lanús continúa con su lucha para al menos alcanzar el repechaje que lo mantenga en la tercera categoría del rugby metropolitano.

Si bien fue constantemente atacado por Hurling y durante la mayor cantidad del tiempo solo tuvo espacio para mostrar su faceta defensiva, el equipo conducido por “Billy” Villalba tuvo pasajes de buen rugby que incluso lo llevaron a romper el cero e imponerse transitoriamente luego de resistir bastante.

Luego de los minutos iniciales donde hizo un juego de resistencia, el Vikingo logró los primeros puntos con un drop del apertura Juan Pablo Santovito que volvió a la titularidad y fue uno de los mejores en los de Escalada.

En el siguiente ataque, una gran jugada del wing Rodrigo Huber a puro hand off y velocidad le permitió romper la última línea del verde por el centro para así alcanzar los últimos metros y aunque un tackle desde atrás le privó el festejo, pudo cederle la guinda a Pawlusiak para que éste apoyase y le cediese una conversión sencilla a Santovito.

Con el parcial de 10-0 el Vikingo se acomodó y hasta intentó estirar aún más la ventaja con otro drop y una buena jugada de Picochet por el costado derecho que no prosperó, pero mientras tanto Hurling continuó con la presión y capitalizó los momentos finales donde Lanús se durmió y le permitió dar vuelta el marcador con dos tries, uno de maul y otro por un fallo defensivo por el centro, y sendas conversiones.

Ya en el complemento, la visita continuó con su juego prolijo y volvió a incomodar a un dueño de casa que le costó encontrar el camino hacia el ingoal rival. Recién luego del tercer try de los de Hurlingham pudieron hallar el descuento con el apoyo de Macchi incluso con un jugador menos tras la amarilla al reciente ingresado Daniel Ruiz, pero el despertador duró poco y volvieron a desconcentrarse.

Una falla defensiva de Lanús le regaló un penal al verde a cinco minutos del cierre y le cambió la cara a los instantes finales del duelo, con un Hurling refugiado en su campo resistiendo ante un Vikingo decidido a quemar las naves en busca de la victoria, el único resultado que en verdad le servía.

Con ese ímpetu, los de Escalada consiguieron un try en tiempo adicional a puro empuje por medio de un maul que Giammarino aprovechó y decididos a volver a marcar eligieron no patear la conversión para salir jugando. La apuesta que les hubiera dado un empate estéril no funcionó y el todo o nada los dejó con las manos vacías y masticando bronca por los errores cometidos y las oportunidades desperdiciadas.

El 20-22 evitó que Lanús aprovechara las caídas de los rivales directos CUQ y Monte Grande, su próximo rival en Canning el sábado 23 ante el que intentará una victoria que le ayude a engrosar su magra cosecha de 13 puntos que lo mantiene en el fondo de la tabla y aspirar a por lo menos escapar del descenso directo para jugarse la permanencia en la moneda al aire que significa el repechaje.

 

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (20): Agustín Boquicio, Axel Vidaurre, Branko Gava Morales; Thomas Giammarino, Federico Suárez Haase, Nahuel Giudice, Facundo Avellaneda, Carlos Villalba; Federico Mir, Juan Pablo Santovito; Rodrigo Huber, Facundo Pérez (C), Mariano Pawlusiak, Jorge Picochet; Mauro Macchi. ENTRENADOR: Carlos Villalba.

CAMBIOS: ST 8’ Giudice por Daniel Ruiz, 28’ Suárez Haase por Maximiliano Golbert, 36’ Avellaneda por Nicolás Yacón.

 

HURLING (22): Franco Bortolin, Sebastián Lobato, Santiago Peuriot; Andrés Wade, Lucas Pierazolli, Mariano Posse, Francisco Pitalunga, Mateo Morrow; Lucas Pereyro, Juan Manuel Quevedo; Matías Noziglia, Juan Pablo Bolleri, Mateo Pierazolli, Manuel Bustinduy; Bautista León. ENTRENADOR: Fabián Canzios.

CAMBIOS: PT 25’ Noziglia por Agustín Mateo; ST 18’ Posse por Federico Pérez Brea, 30’ Lobato por Nicolás Mateo.

 

Tantos en el Primer tiempo: 15’ Drop de Santovito (L), 19’ Gol de Santovito por Try de Pawlusiak (L), 33’ y 38’ Goles de León por Tries de M. Pierazolli y Pitalunga (H).

Resultado Parcial: Lanús RC 10 – 12 Hurling

Tantos en el Segundo tiempo: 19’ Try de L. Pierazolli (H), 23’ Try de Macchi (L), 35’ Penal de León (H), 41’ Try de Giammarino (L).

Tarjetas Amarillas: ST 18’ D. Ruiz (L).

 

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 21 – Grupo 1 B

D. Francesa 38 – 20 San Cirano

San Fernando 48 – 20 CUQ

Liceo Naval 30 – 24 Manuel Belgrano

San Patricio 27 – 55 Olivos

Ciudad de Bs.As. 50 – 3 Monte Grande

Lanús 20 – 22 Hurling

Los Matreros 31 – 12 Delta

 

Posiciones Grupo 1 B

Liceo Naval 83 (-1PJ), D. Francesa 79, San Cirano 77, Olivos 72, Manuel Belgrano 61, San Fernando 49, San Patricio 48, Los Matreros 45, Delta 44, Ciudad de Bs. As. 43, Hurling 41, Monte Grande 23 (-1PJ), CUQ 20, Lanús 13.

 

Próxima fecha (vigesimosegunda) – Grupo 1B – sábado 23 de septiembre

San Fernando – C.U. de Quilmes

Liceo Naval – Manuel Belgrano

San Patricio – Olivos

Ciudad de Bs.As. – Monte Grande

Lanús – Hurling

Los Matreros – Delta

  1. Francesa – San Cirano