Lanús no pudo con Boca y cayó por la mínima en la Fortaleza

Las del Granate perdieron por 1-0 ante las líderes en el Néstor Díaz Pérez este domingo en el marco de la décima fecha de la Primera A y no logró retornar a la zona campeonato. En la C, que ofreció su jornada 11; hubo empate de San Martín de Burzaco ante Trocha por 1-1 y derrotas por goleada de Talleres por 5-0 ante Ituzaingó y de Claypole por 6-1 frente a Villas Unidas.

En un duelo donde fueron superadas con amplitud, las conducidas por Karina Medrano cayeron ante «Las Guerreras» con gol de la defensora Eliana Stábile, de tiro libre, a los diez minutos del segundo tiempo.

La más clara para las dueñas de casa recién se dio sobre el cierre de un encuentro donde apenas atacó tres veces, un cabezazo de Magalí Molina tras un tiro libre que no llegó a contener la arquera Xeneize en primera instancia y quedó boyando en la puerta del área chica.

De esta manera Lanús, que debutó en el Néstor Díaz Pérez,  sumó su segunda derrota consecutiva y se queda con 13 unidades en el décimo lugar, fuera de la zona campeonato. Para intentar volver a meterse en la definición, la próxima fecha (11ma) visitará a Platense.

 

Primera C: Fecha sin victorias para las del Sur

San Martín de Burzaco igualó 1-1 con Trocha en el Francisco Boga y quedó a un paso de la clasificación. Con gol de Veronica Acosta a los 27 de la primera etapa, las Vlakirias comenzaron ganando en su casa pero no pudieron mantener el resultado.

Es que en la segunda etapa las de Mercedes avanzaron en el terreno y asfixiaron a las locales hasta obtener la igualdad a los 32 minutos por parte de Jorgelina Landini. Tras eso, llegó la expulsión de Guadalupe Rojas, lo que causó que Trocha bajase el ritmo y se conformase con el punto.

Por otra parte, Talleres chocó ante el duro Ituzaingó en Pacheco y se llevó la peor parte. Con dobletes de Marianela Luque (30’ y 37’ PT) y Jésica Oviedo (40’ PT y 27’ ST) y los goles en la primera etapa de Bianca Lombardo de penal a los 32 minutos y de Vanesa Sosa a los 35, perdió 6-0 aunque todavía se mantiene en la Zona Campeonato.

En cambio Claypole también tuvo un mal encuentro y sufrió una dura goleada. El club del Bajo Flores que apadrina Cesar Luis Menotti, Villas Unidas, lo derrotó por 6-1 en Pilar con una gran actuación de la delantera Nathalia Gamarra, autora de tres goles.

Pese a iniciar arriba en el marcador a los 5 minutos de juego y en el complemento quedar con dos jugadoras más tras sendas expulsiones en las dueñas de casa, las Tamberas  fueron incapaces de tener un final diferente.

Con la undécima fecha concluida, Talleres se ubica en el octavo lugar con 15 unidades, San Martín (B) décimo con 14, Claypole 14to con apenas 10 y cierra la tabla la Asociación Deportiva Country Canning sin sumar.

Por la 12da jornada, en Escalada las del Tallarín recibirán a las escoltas Vélez (28), las Valkyrias visitarán a Nueva Chicago (13) en un duelo clave, Claypole enfrentará a Cañuelas (13) en el Capocasa y la ADCC chocará con Villas Unidas (10) en Ezeiza.