Lanús inicia la pretemporada sin el DT Almirón y con regreso de Nicolás Pasquini

El plantel de Lanús iniciará mañana los trabajos de pretemporada sin la presencia del nuevo entrenador Jorge Almirón, aunque con el regreso del lateral izquierdo Nicolás Pasquini, cuyo préstamo finalizó en Estudiantes de La Plata.

Almirón, oficializado por el club como reemplazante de Luis Zubeldía desde la Nochebuena del pasado 24 de diciembre, se encuentra en el exterior y aún no pudo regresar a la Argentina. Por ende, el nuevo DT del ‘Granate’ se sumará a las prácticas en el curso de la semana.

Por este motivo, a las 9.00 del lunes, el entrenamiento será conducido por el exlateral izquierdo ‘granate’ Maximiliano Velázquez, quien pasó a integrar el nuevo cuerpo técnico como ayudante de campo, junto a Pablo Manusovich -otro asistente de campo- y Diego Osses, preparador físico.

Mientras que -entre los jugadores que deben presentarse concluidos sus préstamos el 31 de diciembre último- se halla Pasquini, por quien el club ‘pincharrata’ no hizo uso de la opción.

También estarán el volante Gastón Lódico, que vuelve de Aldosivi; el zaguero Kevin Lomónaco, de Platense; y el delantero Sebastián Ribas, de Central Córdoba de Santiago del Estero.

La jornada inicial de la pretemporada estará enfocada -principalmente en los hisopados y testeos médicos de rutina- en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, donde transcurrirán los primeros trabajos hasta el sábado 8.

Luego, el plantel concentrará en el Hotel Hilton, de la localidad bonaerense de Pilar, donde trabajará hasta el martes 18, comenzando con algunos encuentros amistosos.

A partir del día siguiente lo hará en el predio de Lanús para incentivar las labores tácticas, con miras a la triple competencia que debe afrontar en el primer semestre del año con el torneo de la Copa de la LPF, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Para ello, la dirigencia comandada por Luis Chebel comenzó con negociaciones para incorporar refuerzos, entre los que tomaron cuerpo el interés por el retorno de los volantes Iván Marcone, con presente en Elche, de España, y afectado de Covid-19, y Diego Valeri, quien no renovó vínculo con Portland Timbers, de la MLS de Estados Unidos.

También surgió un posible interés por Sebastián Blanco, que tampoco renovó con el equipo estadounidense, pero en las últimas horas trascendió que el mediocampista optaría por quedarse en el país del Norte al contar con tres ofertas de otras franquicias de MLS.