Portada » Lanús ganó y salió de la permanencia, pero el Porvenir cayó y se hunde

Lanús ganó y salió de la permanencia, pero el Porvenir cayó y se hunde

Compartir la nota

Mientras las chicas del Granate derrotaron por 3-0 a SAT para meterse en la zona campeonato, las de Gerli cayeron por 4-2 ante Huracán en la continuidad de la fecha 9 de la Primera A del fútbol femenino de AFA. En tanto que Banfield goleó 8-0 a Lima en la B y en la C Temperley perdió 4-1 frente a Cañuelas y Claypole se impuso por 1-0 ante San Miguel, en sendos encuentros correspondientes a la 10ma jornada de las respectivas divisionales.

Las conducidas por Karina Medrano ganaron su segundo duelo al hilo y con 13 unidades salieron de la zona de permanencia.

Magalí Molina a los 8 minutos, Brenda Varela a los 42, también de la primera etapa, y Aylén Medina sobre el final del encuentro marcaron los goles del triunfo por 3-0 ante el ascendido SAT como visitantes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=LqRvtwNScUU[/embedyt]

Por su parte El Porvenir no pudo en el Gildo Ghersinich frente a Huracán y cayó por 4-2, lo que las hunde en la zona baja de la tabla y casi les quita la posibilidad de asegurarse la permanencia con una temporada donde aún no ganó.

Nerea Sosa y Antonella González marcaron en la segunda etapa los descuentos para las de Gerli, que se fueron al descanso 1-0 abajo en el marcador tras un buen gol de Guadalupe Gonzalez de media distancia. En el complemento, Susana «pipi» Peralta por duplicado y Florencia Silva estirarn la distancia para las del Globo.

Tras cerrar la jornada, El Porvenir se ubica en el anteúltimo lugar con 2 unidades intentará dar el golpe ante las escoltas San Lorenzo como visitante. Por su parte, Lanús recibirá a las punteras Boca en el sur.

 

Ascenso: Goleada de Banfield que las mete en la pelea

Las del Taladro volvieron a festejar con una goleada por 8-0 en Luis Guillón ante Lima FC para asentarse en la zona de clasificación tras cuatro encuentros –tres victorias- sin conocer la derrota.

Con dobletes de Natalia Mallol (8’ PT y 21’ ST), Isabel Soto (17’ y 24 PT) y Macarena Abalos (18’ PT y 17’ ST), más los aportes de Milagros Rivero (29’ PT) y Rocío Lozada (42’ ST), Banfield se llevó el encuentro que las tuvo en el descanso con un parcial favorable de 5-0 que luego les permitió regular los tiempos y ampliar la ventaja.

Con 20 puntos en su haber, las conducidas por Indiana Fernández visitarán la próxima fecha a Defensa y Justicia.

Por otra parte, en la Primera C Talleres perdió 4-1 con Cañuelas en Escalada y con 15 unidades su estadía en la zona de disputa pende de un hilo.

Magdalena Zarza, con un disparo que se desvió en una defensora y desacomodó a la arquera Moraies, descontó para las dueñas de casa sobre el cierre de la primera etapa, donde Martina Cuarenta y Sofía Alves pusieron en ventaja a la visita. En el segundo período, Milena Franco y María Villarreal, de volea, ampliaron la diferencia para las del Tambero.

En tanto que Claypole derrotó por 1-0 a San Miguel en el sur para recuperarse de la caída en el clásico, acumula 10 unidades y comienza a soñar con meterse en zona de Campeonato.

Por la fecha 11, las albinegras visitarán a Villas Unidas, mientras que las del Tallarín a Ituzaingó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.