Lanús e Independiente empataron y dejaron abierta la serie

Luego de noventa minutos en el que se advirtieron planteos similares, Lanús e Independiente no arriesgaron en demasía y empataron 0 a 0 en la “Fortaleza Granate”, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con varios jugadores lesionados en ambos equipos que esperan tener una semana más de recuperación pensando en el desquite, los dos entrenadores no regalaron audacia al pergeñar sus estrategias preliminares.

Tras un primer período aceptable, en el complemento ambos equipos no arriesgaron en demasía y se conformaron para definir la serie en Avellaneda.

La revancha se disputará el próximo jueves a las 19:15 en el estadio Libertadores de
América, donde el elenco que gane pasará a semifinales y en caso de un empate con uno o más goles el que avanzará será el “Granate”.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Universidad Católica de Chile y Vélez, en cuyo cotejo de ida se impuso el conjunto trasandino por 2 a 1 en Liniers.

El primer tiempo resultó algo más atractivo debido a que las dos escuadras llegaron con más asiduidad a posiciones de gol.

La etapa inicial además contó con cierta saludable inhibición que no se advirtió en el complemento. En este último lapso ni el “Granate” ni el “Rey de Copas” avanzaron masivamente para protegerse del riesgo que implicaba ser tomado de contragolpe, actitud precautoria que incidió directamente en la declinación que sufrió el espectáculo después del descanso.

La abulia generalizada en la que transcurrió el segundo tiempo solo resultó alterada por una entrada franca de Soñora a segundos de la expiración del cotejo, quien a través de un sorpresivo mano a mano definió al palo derecho de Lautaro Morales haciendo besar el balón con el parante cuando el ingresado volante “rojo” tenía para seleccionar todo el largo del arco.