Portada » Lanús cayó ante Unión 2 a 0

Lanús cayó ante Unión 2 a 0

Compartir la nota

Unión sacó esta noche provecho de su localía y finalmente venció en Santa Fe por 2 a 0 a Lanús, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio «15 de Abril», por la tercera fecha de la fase Complementación A de la Copa «Diego Armando Maradona».

Fernando «Cuqui» Márquez, a los 23 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Gastón González, a los 5 del complemento, aumentó las cifras para el «Tatengue», que alcanzó la línea del «Granate» y quedó a tres unidades de los punteros Defensa y Justicia y Rosario Central.

Si bien la diferencia aparece como algo exagerada, el local se mostró más compacto que su rival y venció con justicia.

Pese a un pertinaz dominio «Granate» en los primeros minutos, Unión encontró un gol descontextualizado al dominio que venía soportando. Un centro desde la izquierda de Gastón González fue rechazado imperfectamente por Burdisso, circunstancia aprovechada por el voraz Márquez, quien tirándose de manera poco ortodoxa conectó a la red.

Una visita que no contó en la delegación con su suspendido entrenador Luis Zubeldía por la reciente muerte de su padre, no colocó en cancha a José Sand con el objetivo de cuidarlo para la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, ausencia sentida ya que el legendario ariete surgido en River Plate le podría haber dado terminación a varias de las aproximaciones del cuadro del Sur del Gran Buenos Aires.

Luego de la apertura del score Unión solidificó su autoestima en desmedro de un «Granate» a esa altura sin volumen de juego ni sorpresa.

Lejos de recomponerse tras un recambio posicional a partir del inicio del complemento, el conjunto hoy dirigido por Maximiliano Cuberas -Luis Zubeldía está suspendido en forma provisoria y este martes falleció su papá- soportó una conquista del habilidoso Gastón González, quien tras un precioso regate y luego de aprovechar otro quedó del errático Burdisso, sometió a Lautaro Morales con un disparo a colocar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.