La UAI Urquiza lo sorprendió y Los Andes se quedó sin invicto

En el Gallardón, Los Andes cayó 2 a 1 ante la UAI Urquiza. Así, perdió un invicto de 18 partidos. Sigue puntero de su zona en la torneo de la B Nacional, aunque lo sigue Acassuso que ganó y quedó a un punto. El Milrayitas jugó desde los 30´ del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Lorefice.  El próximo martes se medirá, como visitante, ante Sportivo Italiano.

En el arranque, Los Andes, como era de esperar, salió a buscarlo con todo. Pero el visitante lo sorprendió ya que no se quedó en el fondo con mucha gente y también se propuso ir por la victoria.

El partido se hizo abierto, con un trámite rápido y entretenido. En los primeros minutos, algunos remates al arco de Gagliardo inquietaron al local. UAI Urquiza mostraba que estaba decidido a no ser un convidado de piedra en la fiesta Milrayitas.

Cisterna y Lorefice eran los incansables encargados de llevar la pelota hacia Vera y Noriega. En tanto en la visita la clave estaba en el toque de Suárez y en la velocidad de Garcete adelante.

Si bien Los Andes tenía un poco más la pelota, el conjunto visitante era más punzante al momento de atacar. Corrían 30´ cuando fue expulsado Lorefice por juego brusco. Se oscureció el Gallardón.

Los Andes se disponía a sufrir otra vez. Pero como frente a Acasusso la situación lo llenó de más valor y generó un par de jugadas claras. A los 47´ Segovia conectó de cabeza un centro desde la izquierda y marcó el 1 a 0. De esa forma el conjunto local se fue al descanso tranquilo, a pesar de tener un hombre menos.

En el complemento, Los Andes fue más cauteloso mientras que la UAI Urquiza siguió insistiendo sin caer en la desesperación, una actitud que le daría buenos frutos. En el arranque, lo tuvo Cisterna que mostró que el local iba por más sin descuidarse en el fondo.

A medida que pasaban los minutos, se iba notando en el juego la diferencia en la cantidad de jugadores. El visitante ocupaba bien la cancha y tenía más la pelota.

A los 20´ tras una serie de rebotes en la puerta del área local, Suárez, con un remate abajo marcó el empate. A partir de ese momento, por la ansiedad de los dos equipos, el partido se hizo desprolijo.

Los Andes siguió buscando. En tanto, los dos técnicos comenzaron a hacer cambios para encontrar alternativas en un encuentro parejo.

A 6´ del final, un error en el fondo de Los Andes le permitió a Suárez sacar un remate violento a media altura que sorprendió a Gagliardo y enmudeció a los socios de Los Andes presentes en el Gallardón.

Con el último aliento, el conjunto de Nardozza fue en búsqueda de la igualdad pero el tiempo no alcanzó. La UAI Urquiza sorprendió a Los Andes que, sin jugar mal, perdió el invicto. El conjunto de Lomas de Zamora continúa primero en su zona y el ascenso al Nacional B sigue dependiendo de su desempeño.

SÍNTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 36` Damián Luna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 28` Franco Ruibal); Ricardo Vera (ST 12` Mariano Barale) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Gustavo Ruiz Díaz y Gregorio Abregú. DT:Fabián Nardozza. 

UAI Urquiza (2): Ignacio Pietrobono, Juan Presentado, Gastón Silva, Christian Cepeda, Darío Duete; Ariel Viegas (ST 11` Javier Monzón), Leonardo Céliz, Maximiliano Ferreira (ST 35` Eduardo Scasserra); Isaac Suárez; Ezequiel Vidal (ST 29` Juan Cruz Canay) y Gabriel Garcete. Suplentes: Fernando Vijande, Cristian González , Sebastián Gómez e Isaac Acosta. DT: Guillermo De Lucca.

 

Goles: PT 43` Segovia (LA); ST 20` y 39` Suárez (U).

Amonestados: Martínez y Cisterna; Céliz, Garcete y Canay (U).

Expulsado: PT 30` Lorefice (LA).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Marco Zanella y Ariel Miceli.

Detalle: Se jugó únicamente con socios

Estadio: Eduardo Gallardón.