Portada » La futura presidenta y un deseo para pregonar con el ejemplo: «Tengo esperanzas que Banfield no sea una isla»

La futura presidenta y un deseo para pregonar con el ejemplo: «Tengo esperanzas que Banfield no sea una isla»

Compartir la nota

Lucía Barbuto, la futura presidenta de Banfield en las elecciones que se realizarán el 6 de octubre, reconoció que el fútbol «es un ambiente machista», aunque se mostró esperanzada que lo que ocurrió en su club «no sea una isla» para que se extienda a otras instituciones de la Superliga.

Esta licenciada en obstetricia a punto de recibirse a sus 33 años, busca profundizar el proyecto iniciado por el actual mandatario Eduardo Spinosa y que se esperanza con un cambio que permita que haya más mujeres al frente de las instituciones.

Barbuto, que hace trece años empezó a militar en una agrupación del «Taladro», es miembro de comisión directiva del oficialismo hace seis y, como la oposición no presentará candidato en los comicios, se convertirá en la presidenta el mes próximo.

«Tengo esperanzas que Banfield no sea una isla y que el cambio se dé en todos los clubes. Creo que es algo que ocurrir, sobre todo por los mensajes de otras mujeres que se desempeñan en otras instituciones», dijo en una entrevista concedida a NA.

Barbuto contó que Spinosa fue quien le planteó esta idea y manifestó que no dudó «ni un minuto» en darle el Sí, «sobre todo porque comentó que todas las personas de nuestro espacio estaban de acuerdo».

Hincha de Banfield como toda su familia, esta revisora de cuentas de la actual gestión que lidera la Dirección Institucional y el Departamento Solidario y Social dijo no haberse sentido «nunca discriminada en el club a pesar del ambiente machista del fútbol».

En pareja hace dos años con un dirigente de una agrupación de Lanús del cual dice «estar muy orgullosa», reconoció que su ídolo es José Luis Garrafa Sánchez.

Barbuto contó que tiene «una relación excelente con el plantel», aunque indicó que Juan Fontenla y Alejandro Grigera, que seguirán manejando el fútbol de la institución, serán «mis ojos dentro del vestuario».

«Por los viajes es inevitable cruzarte con jugadores y cuerpo técnico. Luego de tantos años ellos me conocen, al punto tal que he recibido mensajes de apoyo por parte de Julio (Falcioni) y Darío (Cvitanich)», contó.

Barbuto, que asumirá en el cargo el 8 de octubre, tendrá el apoyo de gran parte de los dirigentes del oficialismo que continuarán en la lista pero con cargos de menor relevancia y su secretario general, la segunda firma más importante luego de la del presidente, será Federico Spinosa, hermano menor del mandatario saliente.

Cuando asuma, será la primera mujer de un club de la máxima categoría en ser electa, ya que en la década del setenta Platense tuvo a Natavidad Gallego de Marcovecchio al frente de la institución por un tiempo, producto de las renuncias del presidente y del vice primero.

En el Ascenso, otros clubes como Temperley, San Martín de Burzaco y Central Ballester tuvieron la chance de elegir a una mujer al frente en las urnas.

 

Fuente: NA


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.