Junquet: “Queremos seguir trabajando para sacar a Lomas campeón”

Hockey Junqet Claudio SergioLysycky1El Head Coach del hockey de Lomas Athletic, Claudio Junquet, realizó un balance del año al que calificó de “muy positivo” y afirmó que la “obsesión” que tienen en el club los lleva a “seguir trabajando para sacar a Lomas campeón”. En diálogo con DiarioConurbano.com el también entrenador de las Conejas sostuvo que “el balance de los chicos es recontrapositivo” y que las damas tuvieron “año buenísimo”, al tiempo que confirmó la inauguración de la nueva sala de coaching lindera al campo de juego para febrero de 2018 para disputar la Copa Dole.

El año de Lomas finalizó con una notable mejora de lo que fue el 2016, donde quedaron en el umbral de los playoffs en varones, las Conejas pelearon por la permanencia hasta los últimos partidos y las demás tiras sufrieron durante toda la temporada. Por eso, Claudio Junquet aseguró que éste resultó ser “un año muy positivo” luego de volver a la lucha por títulos.

Los varones entraron al Top 10, clasificaron a la definición y quedaron terceros luego de perder con Ciudad en un partido muy ajustado por 3-2 durante las semifinales y después de vencer a Banco Provincia, el último campeón, por 2-0 en la lucha por el escalón más alto del podio. Además, la sexta división también alcanzó el tercer puesto vía playoffs, por lo que remarcó que “el balance de los chicos es recontrapositivo”.

En cuanto a las damas, Junquet coincidió también en que “fue un año buenísimo”, ya que sin distinción de divisionales o tiras “cada vez se acostumbran a jugar mejor en agua, pese a tenerla hace menos de dos años y medio”.

Cada temporada juegan mejor y se nota la evolución, ese es el objetivo que tenemos para las menores y es algo que en las mayores también se ve”, resaltó el entrenador sobre la rama que con la tira A disputó el Top 10 pese a no tener un buen arranque pero alcanzar el quinto lugar en la primera ronda, al tiempo que su Intermedia se consagró subcampeona tras caer en la final por penales australianos frente a River, un adversario que se reforzó para la ocasión.

Además, la tira B retornó a la Primera C luego de ganar la primera rueda y meterse entre los mejores de la Reubicación por el ascenso y su sexta categoría se coronó campeona, la C ganó la final de su Reubicación y resguardó su lugar en la E luego del ascenso y varios equipos se mantuvieron en zona de clasificación a Playoffs hasta último momento. “Estamos muy contentos de que todos los equipos siguen creciendo en su juego en cancha de agua”, elogió en esa sintonía a DiarioConurbano.

Con estos resultados, en Lomas lograron otra vez superar el desempeño del 2016, que a su vez fue con rendimientos por encima del 2015. “Todos los años hay que poner nuevos objetivos, nuevos desafíos y no quedarse con lo que uno consiguió. Siempre queremos seguir creciendo” porque “es de lo que se trata, es la filosofía que se tiene en el club”, sostuvo Junquet acerca de los balances superadores que realizan en Arenales desde hace un par de temporadas.

Es que tras un recambio masivo y algunos golpes deportivos como el descenso de las damas a la Primera B, Lomas inició una suerte de refundación en su hockey y hoy en el club no solo valoran el crecimiento que se cimentó con la instalación de la cancha de agua “para estar a la altura de las grandes potencias”, según afirmó el DT de las Conejas; sino que también aparecieron más caras jóvenes en los equipos superiores de damas y varones, que dan cuenta del recambio que comienzan a tener éstos grupos.

“Ya es parte del método que tenemos en el club, invitar permanentemente a todos los jugadores de quinta para que entrenen con los planteles de mayores y que eso vaya generando el recambio, porque se busca que no se sufra el desarme de los equipos por cualquier cuestión mientras se van pensando los equipos del futuro”, reveló Junquet.

Con la cabeza pensando en lo que vendrá, el entrenador confesó que la mira está puesta “siempre en el crecimiento constante, tanto en el juego de los equipos y los jugadores así como también a nivel club con nueva infraestructura”.

En esa línea, destacó que “todos los años hay cosas nuevas que vamos poniendo al servicio de los jugadores” y esta vez planifican para febrero de 2018, cando se realizará la Copa Dole, la finalización de una sala de coaching al lado de la cancha, que permitirá el análisis de partidos y situaciones de juego por parte de los entrenadores durante el entretiempo de los encuentros que se disputen en Arenales y capacitaciones en diversas clínicas que se efectúen.

Por eso, no descartó que las vueltas olímpicas sean una imagen de un futuro cercano del Tricolor: “Nuestra obsesión, trabajo y dedicación pasa por ahí –confesó Junquet y agregó- Hace algunos años nos propusimos poner a Lomas en lo más alto y eso es algo que todavía nos desvela, por eso queremos seguir trabajando para sacar a Lomas campeón”.

 

FOTO: Sergio Lysycky